Sistema de Comunicación Social por Grupos Dentro de Battle.net
La aplicación Battle.net diseñada por Blizzard se revoluciona con un nuevo estilo de comunicación social basada en grupos, con un funcionamiento semejante a aplicaciones como Discord. Esta nueva actualización añade muchas nuevas funciones de comunicación social, de las cuales se puede destacar el modo no conectado, solicitado por muchos jugadores desde hace varios años y en el cual los jugadores podrán participar en partidas online con un estado “desconectado” en el chat.
Sin embargo, la característica principal de esta nueva actualización es la comunicación a través de la creación de grupos particulares de chat, llamados Grupos Blizzard, en los cuales se podrán compartir distintos contenidos tales como textos y audios en tiempo real. Esta nueva función posee moderadores y administradores del sitio para expulsar de los grupos a cualquier jugador que cometa acciones penalizadas o de poca ética; también tendrán la potestad de enviar invitaciones de unión a un grupo determinado.
Además, se extienden las características de los perfiles del jugador en Battle.net, agregando personalización de avatares, mensajes de saludo y presentación y enlaces directos a redes sociales particulares.
Este sistema es esencial para jugar partidas online de los juegos emblemáticos de la compañía como Overwatch o WoW, y la nueva actualización lo optimizará en gran medida. Algunas de las especificaciones están disponibles solo en E.E.U.U; sin embargo, en tiempos próximos se espera que sean incluidas para otros países.
Responder