Overwatch clonado en China
Blizzard ha denunciado la clonación sufrida por Overwatch en manos de los chinos a través del juego Heroes of Warfare, un juego diseñado para iOS y Android. Según denuncia Blizzard, es casi idéntico al videojuego icónico de la compañía, Overwatch, debido a que la réplica ha imitado escenarios, personajes e incluso habilidades de Overwatch.
NetEase es la compañía encargada de operar Overwatch en el territorio del gigante asiático, China, y junto con Blizzard han interpuesto una denuncia en contra del diseñador y creador de Heroes of Warfare por la réplica que imita casi en su totalidad al popular juego para multijugador.
Ambas compañías solicitan una disculpa pública y una indemnización económica a la persona de Lin Qionghua, creador de Heroes of Warfare por su responsabilidad al violar la propiedad intelectual de la compañía californiana además de la ley china que prohíbe la competencia desleal.
Tanto Blizzard como NeatEase además han interpuesto una demanda contra Apple para que retire el juego de su App Store; pese a esto se desconoce aún si habrá demanda contra PlayStore de Google.
La imitación es evidente, al revisar el juego Heroes of Warfare se distingue la similitud de los mapas y el HUD de Overwatch, que copia habilidades de los personajes que resultan muy similares a Winston, Tracer y el resto de héroes del shooter multijugador de la compañía Blizzard.
Responder