Noticias destacadas

Dead Space 2 fue una decepción para EA

Las previsiones de ventas no fueron alcanzadas y solo llegaron a superar por poco las cuatro millones de copias vendidas. El editor tenía grandes expectativas con respecto a un título de gran envergadura como este. Se invirtieron más de 60 millones de dólares y sus ventas no dejaron lo suficiente como para hacer del juego un proyecto rentable. Si al nivel de ventas se le restan las comisiones en las tiendas y por las plataformas de publicación dejan aún más abajo los niveles de ganancia.

Es importante señalar que las expectativas de Electronics Arts siempre serán de niveles más allá de lo esperado, a veces incluso fuera de lo razonable. Si analizamos un poco les ha dejado en sus cuentas la suma no despreciable de más de 4.800 millones de dólares. Considerando que la compañía solo se queda con treinta (30) dólares de cada unidad vendida y el 60% de eso proviene de la plataforma online. Como vemos estas nuevas estrategias de publicidad como los pases de temporada, las transacciones pequeñas y las formas de juego sirven de ayuda principal para que los editores puedan verse recompensados de una buena manera por los esfuerzos realizados para la construcción de un juego de franquicia tan importante.

Acerca de Felipe Muñoz (2545 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: