Noticias destacadas

Ninja habría cobrado un millón de dolares por promocionar Apex Legends

El hombre del millón de dolares

Ninja

Así se las gastan los influencers en el mundillo de los videojuegos. Según la agencia Reuters, el famoso streamer habría cobrado la friolera cantidad de un millón de dolares por promocionar Apex Legends, el videojuego de EA y Respawn Entertaiment.

Si estas leyendo esto seguramente ya sabrás quien es Ninja y la salvajada de seguidores que tiene en su cuenta de Twitch, desde la que retransmite mientras juega desde la comodidad de su casa. Mas allá de lo sonoro de la noticia y del dinero que le puedan ofrecer, la noticia nos tiene que hacer reflexionar sobre varias cosas.

La primera es la capacidad de influenciar de estas personas sobre otra gente, como para que existan empresas capaces de pagar la inmensa cantidad de 1 millón de dolares, para que este señor se ponga a jugar a su videojuego y ponga unos cuantos mensajes favorables sobre el título en sus otras redes sociales.

La segunda, la cantidad de dinero que pueden generar videojuegos a priori gratuitos en forma de micropagos y demás añadidos para que les permita permitirse invertir esas cantidades de dinero en promocionar un videojuego, que no se sabe a bote pronto como va a resultar de cara a presentarlo al publico en general. Obviamente habrán estudios de viabilidad y demás detrás del lanzamiento pero ya tienen que estar muy, muy seguros de lo que están haciendo. Hay muchísimos juegos que han apostado igualmente por el mismo modelo de negocio y con grandes inversiones de desarrollo detrás que han tenido que cerrar sus puertas porque el proyecto no terminó de cuajar entre los aficionados.

Yo personalmente huyo de estas propuestas y me parecen bastante toxicas para la industria en general, que parece que premie el servicio frente al producto.

Donde esté un buen Uncharted o un buen Halo, que se quite Fortnite, Apex Legends o cualquiera que queráis del estilo.

Ahí os dejo mi disertación de hoy con la excusa de los honorarios de Ninja, espero que os haya gustado.

Acerca de Felipe Muñoz (2583 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

1 Trackback / Pingback

  1. Iker Jiménez y Carmen Porter, los YouTubers de los que estamos entraditos en años – JUEGOS y COSPLAYS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: