Noticias destacadas

Muere Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca

Descanse en paz Peter Mayhew

Peter Mayhew como Chewbacca

Peter Mayhew, el actor encargado de interpretar a Chewbacca en Star Wars ha fallecido recientemente a los 74 años de edad.

Triste día para los amantes de la saga de Star Wars. Hoy nos despedimos de Peter Mayhew, el actor que interpreto y dio vida a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars. Al parecer y tal como indican sus representantes en los comunicados publicados en distintas redes sociales, Peter Mayhew habría fallecido en su casa en compañía de sus familiares y allegados de un fulminante ataque al corazón.

Peter Mayhew hizo su primera aparición como Chewbacca en 1977 con Star Wars: Una Nueva Esperanza. Sus 2,18 metros de altura hacían del actor, la persona indicada para ponerse en el traje de Chewbacca y dar vida al que sería uno de los personajes más carismáticos de la saga. Hace unos años y a raíz de una intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter el actor, Peter Mayhew tuvo que abandonar su papel como Chewbacca, pero eso no le impidió participar en el rodaje de las siguientes entregas aconsejando y asesorando a Joonas Suotamo el cual pasó a interpretar a Chewbacca en las ultimas entregas producidas bajo la supervisión de Disney.

Peter Mayhew deja un legado mas allá de su interpretación en Star Wars, y es que el actor creo la Fundación Peter Mayhew dedicada al “alivio de las enfermedades, el dolor, el sufrimiento y las pérdidas económicas causadas por los acontecimientos traumáticos de la vida”.

Descanse en paz Peter Mayhew, muchas gracias por todo y que la Fuerza te acompañe!

Peter Mayhew como Chewbacca

Acerca de Felipe Muñoz (2570 Artículos)
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: