JUEGOS y COSPLAYS » Análisis » Análisis de Saturn 9

Análisis de Saturn 9

Valoración de los usuarios: 7

La opera prima espacial de Raoghard.

Saturn 9 nos lleva a investigar una nave espacial para saber que ha pasado con su tripulación, la cual lleva tiempo sin dar señales de vida.

saturn-9-2

Resulta sorprendente la calidad gráfica del título para ser un juego índie de 0,95€. Muestra buenos efectos de iluminación y texturas con una resolución de 720p. La ambientación es inmejorable, recordando a las películas de “alien”. En todo momento escucharemos la respiración del protagonista y misteriosos sonidos que nos pondrán la piel de gallina.

El juego se basa en resolver pequeños puzles para acceder a la siguiente área, en ocasiones tendremos que encontrar la salida antes de que se agote el tiempo (oxígeno en nuestro caso), por desgracia para todos los que esperen un FPS, nuestro protagonista no sabe luchar ni disparar armas, sólo investigar y huir. Controles típicos de un juego en primera persona, con el “Stick” izquierdo controlaremos al personaje y con el derecho controlaremos la cámara, el gatillo L nos servirá para correr durante un breve periodo de tiempo ya que el protagonista se agota.

saturn-9-1

Apagad las luces y subir el volumen del equipo de sonido, desde Gam3 os aseguramos que viviréis una terrorífica experiencia. La ambientación del juego y el hecho de no poder defenderte ante los atacantes te hará visitar las dependencias de la nave con mucha cautela. Aunque el punto negativo es sin duda su escasa duración, en apenas  40min/1h habremos terminado nuestra visita espacial. Además no hay rutas alternativas ni coleccionables por encontrar para una segunda partida y está todo en inglés, voces y textos, aunque con poseer unas nociones básicas de la lengua anglosajona bastará para finalizar la aventura.

7
Bueno

0 0