JUEGOS y COSPLAYS » Cómics » Ataque a los Titanes primera temporada opinión

Ataque a los Titanes primera temporada opinión

En un futuro no demasiado lejano la humanidad está condenada a vivir entre murallas, recluida en un muy limitado espacio debido a la amenaza de los brutales Titanes, unas criaturas casi inmortales de tamaño descomunal cuyo único objetivo es devorar humanos.

En este peculiar marco nos encontramos en Ataque a los Titanes, en un periodo de paz en el que los enormes monstruos no habían conseguido penetrar los altos muros que protegen a lo poco que queda de la raza humana en un largo tiempo, conoceremos a los protagonistas de la serie que debido a los horribles hechos acaecidos en los primeros episodios por diversas motivaciones deciden enrolarse en la elitista policía que protege a los humanos de los Titanes.

Vestidos con un equipo especial diseñado para acabar con los Titanes, dado que estos se regeneran y son casi inmortales, la única manera de acabar con ellos es con un tajo certero en la nuca con unas hojas de acero endurecido que portan nuestros héroes, aun con todo esto acabar con una de estas bestias requiere mucha destreza y las bajas humanas se cuentan en muchas más que en el bando de los Titanes en esta desigual guerra.

titanes

Estamos ante una obra cruel y despiadada con algunos momentos algo gores que no es recomendable para todos los públicos, dada la brutalidad con la que los Titanes actúan contra los humanos, pero si conseguimos salvar este punto nos encontramos con unos personajes bien definidos a la vez que complejos que no paran de evolucionar con cada nuevo suceso, al igual que la narrativa que deja muchas más preguntas que respuestas, que te mantendrán pegado al sofá esperando el siguiente episodio.

Peca de algo lenta en algunos capítulos que claramente y al más puro estilo manga alargan la situación artificialmente para llenar episodios, algo demasiado habitual en el genero. Por otra parte el estilo artístico ralla a un alto nivel sobre todo con unos Titanes que de verdad te hacen sentir miedo al ver su expresión facial algo grotesca y burlona buscada intencionadamente.

titanes 1

Sobre todo me gustaría destacar la sensación de estrés en la que nos mantiene la serie durante sus primeros 26 episodios, ya que cada enfrentamiento con los Titanes es una autentico desafió para los humanos y es inevitable sentir una enorme incertidumbre sobre que pasará con los personajes en esos momentos, máxime en los últimos episodios cuando la trama da un giró algo brusco que no nos dejará ni ir al servicio, aprovisionaros bien de víveres para no tener que moveros en esos momentos.

Para concluir me gustaría recomendar este manga a todos los seguidores del genero, aunque como ya digo los más aprensivos no lo disfrutarán de la misma manera, recordad que ahora mismo está la primera temporada completa en Netflix, así que no hay excusa para los suscriptores de este servicio.

Que te ha parecido?

0 0

1 Comentario

  1. Loco por ver una segunda temporada, me atrapo como pocos el anime, con mucha calidad y cada capitulo más interesante… encima lo cortaron en lo mejor.. cabrones jaja

    Respuesta

Deja un comentario

Contraseña perdida

Por favor, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.