Portada » Juegos » 3DS » Análisis de Pokemon X e Y

Análisis de Pokemon X e Y

El 12 de Octubre, tuvo lugar el lanzamiento mundial de la última entrega de una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo, Pokémon. Estas ediciones, X e Y, traen muchos cambios acompañados de la nueva sexta generación de Pokémon con lo que sumamos más de 700 ejemplares diferentes. Nos sumerge en la nueva región de Kalos, inspirada en Francia y cuya ciudad principal tiene cierto aire parisino y un monumento muy semejante a la Torre Eiffel. Dada la rapidez con la que se desarrolla la trama, no vamos a desvelaros nada mas y pasaremos directamente a la revisión de varios apartados destacables del juego.

pokemon x y 3

Vamos con las novedades más significativas:

  • Gráficos: La calidad gráfica de Pokémon, ha dado un gran salto con las posibilidades de la 3DS, por lo que podemos ver con mayor detalle y realismo las rutas, los pokémon o el propio personaje. Aparte de poder disfrutar de determinados lugares y combates en 3D.

  • Personalización: Game Freak se ha atrevido a incluir la posibilidad de vestir a nuestro personaje, teñir y cortarle el pelo e incluso de elegir el color de ojos y piel que más nos agrade.

pokemon x y 2

  • Movilidad: Esta vez, la movilidad del personaje, ha mejorado sustancialmente y es más cercana a la de otros juegos de la plataforma. Incluye el movimiento en diagonal, la posibilidad de montar en distintos pokémon como Rhyhorn o Mamoswine y nos dan a elegir entre montar en la clásica bicicleta o movernos en patines.

pokemon-x-y-4

  • Metagame: En esta generación, el metagame, ha sufrido grandes cambios: se ha incluido un nuevo tipo, el tipo Hada que es fuerte contra Lucha, Siniestro y Dragón, inmune a Dragón, débil contra Acero y Veneno y inflige la mitad de daño al tipo Fuego; se ha incluido un nuevo tipo de evolución, la Mega-Evolución, la cual se da en ciertos pokémon equipados con una megapiedra específica y con un fuerte vínculo con su entrenador,  esto hace que el pokémon vea incrementados sus stats, y cambie su apariencia y su habilidad.

  • Funcionalidades: Ahora disponemos de más interacción con nuestros pokémon mediante el Poke-Recreo, el cual nos permite jugar y fortalecer el vínculo con los mismos, y el Súper-Entrenamiento, el cual nos permite subir los EVs o puntos de esfuerzo de nuestro pokémon para fortalecerlo mediante minijuegos. Asimismo, la GTS o Global Trade Station, ha sido modificada para que sea accesible para el jugador en cualquier parte, y goza de nuevas funcionalidades y ventajas para fomentar la interacción entre los jugadores a nivel mundial.

En conclusión, esta entrega de Pokémon dejará satisfechos a  todos los amantes de la saga (como un servidor) que la siguen desde su comienzo y ha hecho que esta, dé un salto de calidad notable, que es muy de agradecer. A disfrutar.

Written by
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Have your say!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

A %d blogueros les gusta esto: