Portada » Juegos » PlayStation 4 » Consolas de nueva generación, buen momento para su salida al mercado?

Consolas de nueva generación, buen momento para su salida al mercado?

Para empezar a replantearnos esta pregunta voy a remontarme en el tiempo al ya lejano año 2005 cuando empezó la anterior generación de consolas con la salida de Xbox 360 al mercado.

En ese momento teníamos un parque de consolas dominado claramente por PS2, Microsoft en el intento de dar un golpe de efecto sobre la mesa lanzo su consola Xbox 360 al mercado casi un año antes que la competencia  (esto a la larga ha repercutido en su error mas grande y criticado, las famosas 3 luces rojas de la muerte, un claro fallo de diseño del hardware).

Casi un año después llego PS3 al mercado consiguiendo agotarse incluso con un coste de 600€ que valía el modelo de 60 gigas con retrocompatibilidad con PS2.

En ese momento estaba empezando la fiebre de los televisores HD a un precio razonable y un ciudadano de a pie podía permitirse sin mucho alarde un televisor y una consola de nueva generación. Con la batalla de consolas llegando ahora al final de su vida útil han resultado estar muy parejas las 2 maquinas en cifras de ventas (no menciono a Nintendo porque ellos estaban  en otra dimensión con la Wii, una consola que disparó sus acciones en bolsa por las nubes debido a la gran campaña de marketing realizada, llegaron a un público que jamas había tocado una consola y seguramente jamas lo volverá a hacer…).  En aquel momento la bonanza económica propicio que las maquinas se vendieran mas o menos bien tal y como las dos compañías tenían planeado, pero ahora nada tiene que ver la situación económica, sobre todo en España con mas de 5 millones de parados y la mayoría de trabajadores con autentico miedo de quedarse sin empleo, con reducciones drásticas en los jornales y bla bla bla bla que todos estáis mas que hartos de escuchar en los medios de comunicación todos los días.

crisis

En EEUU (el mercado potencial mas grande en venta de consolas), les ha faltado muy poco para que la administración entrara en quiebra. Yo si fuese estadounidense también tendría miedo la verdad. Tambien tenemos que el parque actual de consolas es enorme y las editoras como EA , Ubisoft etc solo con las secuelas de sus sagas mas renombradas ( Call of duty , Fifa … ) sacan autenticas millonadas con relativamente poca inversión.

Pasarse a las nuevas maquinas en su inicio solo beneficia a Microsoft y Sony, mas ahora que van a utilizar arquitecturas de hardware , “barato”.

Tenemos encima de todo esto, que las editoras se encuentran con juegos transgeneracionales , os sea multiplataforma entre la anterior generación y la actual ,ports practicamente idénticos con mejoras en la resolución de las texturas y punto para que nos vamos a engañar .

Estamos dispuestos a desembolsar 500€  para jugar a Fifa 14 , pudiendo jugar por 65 en nuestra PS3 o Xbox 360? por poner un ejemplo.

Yo de momento no, viendo la calidad que están llegando ha alcanzar últimamente juegos como The Last of Us nos deja entrever el clímax alcanzado por los desarrolladores para dichas consolas y creo que es ahora cuando podríamos ver el verdadero potencial de maquinas tan potentes como PS3 o Xbox 360.

Estamos tirando la naranja a la basura y todavía no le hemos sacado todo el zumo.

Written by
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Have your say!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

A %d blogueros les gusta esto: