Portada » Juegos » Xbox One » Forza Motorsport 5 afectado por el cambio de política de Microsoft

Forza Motorsport 5 afectado por el cambio de política de Microsoft

He de empezar el artículo con el inciso de que todo lo que vais a leer aquí son deducciones y opiniones de mi persona. Hoy Dan Greenawalt de Turn 10, ha anunciado en el portal norteamericano IGN, la necesidad de conectarse a internet el primer día que ejecutemos Forza 5 en nuestra consola para poder así crear nuestro Drivatar y descargar todo el contenido disponible del momento, entre los que se encontrarán más vehículos y circuitos entre otros, sobra deciros que mientras se va descargando el contenido, podremos jugar tranquilamente con el contenido “básico” (por llamarlo de alguna forma) del mismo juego. Consideraremos esto como secuelas del cambio de política de Microsoft en referencia a la obligación de la conexión permanente de Xbox One.

Hasta ahí todo bien, ahora, es cuando realmente analizamos el lanzamiento del juego en origen cuando Microsoft daba por hecho que si tenias la nueva consola Xbox One habrías de estar las 24h conectado a internet de forma permanente. Se deja entrever que los chicos de Turn 10 habían desarrollado el juego contando con estas características implementando todo el contenido adicional y también el uso y gestión de los Drivatar que recordemos serán nuestra representación virtual en el juego cuando no estemos conectados, es decir, nuestro Drivatar, irá recogiendo todos los patrones de nuestras habilidades conductivas, para que luego nosotros podamos enfrentarnos a nuestro propio “yo virtual” e incluso nuestros amigos puedan jugar contra “nosotros” sin que tengamos que estar jugando en ese momento ni con la consola encendida, pues los Drivatars, entiendo que se guardarán en los servidores de Turn 10. Esa particularidad de los Drivatares que obviamente se irán actualizando de forma casi constante es muy probable que no se hubieran planteado desarrollar sin contar en un principio con la obligación de la conexión permanente a internet que en su momento anunció Microsoft para su nueva consola Xbox One. Es por ello que dejo abiertas las puertas a una reflexión en la que todos deberiamos plantearnos:

¿Vale la pena sacrificar nuevas posibilidades de desarrollo en los juegos por no deber de tener la consola conectada a internet en todo momento?

Como bien he descrito al inicio del articulo, es mi opinión, y como tal creo que el paso de la restricción de la segunda mano que quería imponer Microsoft quizá si había sido demasiado brusco (digo esto por que se entiende que mas tarde o mas pronto el mercado digital online se levantará sobre el marcado físico y la segunda mano dejará de existir como tal), pero lo que si creo, es que hubiera podido ser interesante la “obligación/necesidad” de la conexión permanente a internet para ver realmente hasta donde podrían llegar los desarrolladores con esta nueva característica.

Written by
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Have your say!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

A %d blogueros les gusta esto: