Portada » Juegos » PlayStation 4 » Todo lo que hay que saber de: The Order 1886

Todo lo que hay que saber de: The Order 1886

Estamos ante un juego me atrevería a decir atípico en los tiempos que corren y me explico, un Tps  (Third person Shooter) sin multijugador online con bandas negras estilo cine a 30 fps para mantener este mismo estilo, (todo esto ultimo es criticable pero creo que al titulo le viene que ni pintado), con unos valores de producción de autentico triple A, un doblaje a la lengua de Cervantes dirigido por el mismísimo Alex de la Iglesia, y una ambientación y narrativa que ya querría el mismo Alex para alguna de sus oscuras y retorcidas películas.

Todo lo que hay que saber de: The Order 1886Ambientación:

Partimos en una Londres en un marco temporal alternativo a finales del siglo XIX donde encarnaremos a un miembro de La Orden Que da nombre al juego, una organización en permanente lucha contra los Licanos (Hombres lobo),  la orden con más de mil años a sus espaldas, cuyos miembros beben una especie de agua oscura que los hace inmunes al paso del tiempo y les da alguna clase de poderes para combatir a los Licanos de tu a tu.

La propia Londres será la principal protagonista recreada con un ambiente oscuro, con tonos pastel y colores apagados propios de aquella época, recreada con mimo y un lujo de detalles enfermizo, simplemente pasear por la ciudad será todo un espectáculo visual.

Siguiendo con la ambientación Ready At Dawn los responsables del juego han querido siempre relacionar personajes reales y hechos acontecidos con la propia historia de The Order 1886, esto siempre le da un plus de interés a la propia trama, mi favorito es sin duda Nicola Tesla uno de los genios mas grandes de la historia, del que se llego a decir que ” inventó el siglo XX” aquí en The Order 1886 será como nuestro Q de James Bond proporcionándonos todo una suerte de armas y mejoras para las mismas totalmente increibles a cada cual mas original.

Todo lo que hay que saber de: The Order 1886Armas:

La gente de Ready At Dawn a invertido mucho tiempo en la creación de las armas, un pilar fundamental en The Order 1886, tenemos que tener en cuenta que es un TPS y como buen Juego de disparos dispondremos de una gran variedad de armas que dividiremos en dos grupos las normales y las de tecnología digamos inventada para la ocasión pero con base científica real.

Empecemos con las primeras, las hemos definido como normales pero de esto en realidad tienen poco o nada, si las intentamos colocar en el marco temporal de siglo xix, tendremos desde una versión Victoriana de un Ak47, diversas pistolas y ametralladoras, ballestas e incluso un fusil de asallto que incorpora una recortada como disparo secundario a modo de M4 con su lanzagranadas .

Y continuamos con las que definiremos como “inventadas”, entre las que destacaremos el Rifle termita (Para quien no lo sepa la termita es un material hecho de oxido de aluminio capaz de arder a unas temperaturas que funden hasta el acero en pocos segundos), esta arma nos permitirá realizar diferentes tácticas ya que por una parte dispara la mencionada termita que mientras no se detone será una simple nuve de polvo y por la otra lanzará bengalas incendiarias que harán que se desate el infierno en combinación con la termita.

Tendremos también un fusil de arco voltaico, un arma de carga que dispara rayos tal cual suena y podrá desde aturdir al enemigo a simplemente atomizarlo y hacerlo desaparecer.

Tendremos muchas mas armas ficticias aun por desvelar pero los desarroladores han puesto mucho énfasis en que sean sorprendentes y su uso nos cause hasta cierto respeto, en sus propias palaras “Son armas experimentales incluso para los miembros de la Orden que las usan como recurso ultimo en el recrudecimiento de la guerra contra los Licanos“.

Todo lo que hay que saber de: The Order 1886Jugabilidad :

No nos engañemos Ready At Dawn no ha decidido inventar nada nuevo y estamos ante la ya clásica formula de Shooter en tercera persona con coberturas y varios personajes aliados de apoyo que hace ya algunos años Gears of War consagro como un muy valido formato de juego de disparos, la cuestión es podrá The Order 1886 mantenernos toda la aventura sin aburrirnos con esta formula tan gastada en estos últimos años, Pues creemos que si, dado que se ha intentado dar variedad a las situaciones y no solo limitarnos a los tiroteos y mas tiroteos, la infiltración estará muy bien implementada en la base jugable, no llegara a la variedad de situaciones o mas bien a la variedad de como afrontar estas situaciones de por ejemplo en Dishonored, pero nos permitirá algunos descansos de tanto disparo, todo esto mas la variedad estratégica de las armas sumara una gran baza en el apartado de jugabilidad quizás el mas criticable a priori de este The Order 1886.

 Una de las cosas que mas nos tiene en ascuas es la IA enemiga algo muy importante en este tipo de juego para que no se convierta en un paseo por el campo, y la variedad de enemigos, hemos podido ver humanos armados y unos pocos Licanos a modo de enfrentamiento mas complicado pero esperamos que se sumen una nutrida relación de seres que añadan mas variedad a lo ya visto.

Todo lo que hay que saber de: The Order 1886Inmersión:

Para finalizar este reportaje nos gustaría destacar el grado de inmersión y profundidad que la gente de Sony quiere alcanzar en The Order 1886, cabria mencionar como ya hemos citado anteriormente el impresionante doblaje al castellano dirigido por Alex De La Iglesia y en el que el mismo dobla algún personaje, un trabajo de primer nivel que desde Gam3 nos gustaría recalcar, ya deberían otros aprender de este mas que enorme gesto de Sony.

Personajes en los que recae la fuerza argumental del titulo y que están recreados con una personalidad propia y muy diferenciada entre ellos que seguro nos meterán de lleno en el papel de los miembros de esta Orden ficticia encargada de luchar contra los Licanos, sumémosle a esto la perfecta recreación de Londres, todos los detalles y personajes históricos reales e inventados, la inmensa variedad de armas y tendremos un coctel muy bien aderezado para empezar este prometedor 2015 con nuestra Ps4, recordad que The Order 1886 sale el día 20 de febrero.

Written by
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Have your say!

0 0

3 Comments

  1. Esta matavilla estará para Pc???

    Reply
    • Pues no creo. Estará difícil ver el juego fuera de PS4.

      Reply
  2. Lo siento compañero es exclusivo de Ps4 lo ha realizado Sony Santa Mónica y mas concretamente Ready At Dawn son estudios internos de Sony.
    A mi como Pc Gamer También me molesta, pero es lo que tiene Sony que sus exclusivos suelen ser vendeconsolas sino espérate a que salga Unchsrted 4

    Reply

Deja un comentario

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

A %d blogueros les gusta esto: