JUEGOS y COSPLAYS » Análisis » Análisis de Fallout Shelter

Análisis de Fallout Shelter

Valoración de los usuarios: 8.5

A pesar de que la gran noticia fue que finalmente Fallout 4 llegará a las estanterías, Bethesda no quiso desaprovechar la ocasión para anunciar su nuevo juego para tabletas y móviles que, ya os decimos que encandilará a todos los fans de la saga.

Es imposible ponerse a jugar a Fallout Shelter y que no te entren ganas de volver a jugar a Fallout 3 o al New Vegas, así de claro. Me he encontrado incluso algún caso en el que sin haber jugado a los títulos de consolas, un conocido ha tenido ganas de empezar a jugarlos. Y es con eso con lo que Bethesda ha conseguido crear un juego que te atrapa desde el primer segundo en el que empiezas a jugar.
El primer acierto que tiene el juego es su gran diseño artístico basado en los típicos Vault Boys que representaban cada una de las habilidades disponibles que teníamos al subir de nivel en los Fallout principales y que  eran también uno de los muchos coleccionables que podíamos encontrarnos a lo largo de nuestra aventura. El juego entra por la vista tal cual empezamos a gestionar nuestro refugio y la verdad es que es un placer ver los miles de diseños que han conseguido crear e incluso, cuando nace un nuevo bebé (si, se puede tener descendencia pero de eso hablaremos más adelante) ver como tiene rasgos tanto del padre como de la madre.
Fallout Shelter Refugio
Y de que va el juego os preguntaréis, pues muy sencillo, en lugar de tener que sobrevivir fuera del yermo lo que tendremos que hacer es construir un refugio para que la gente pueda vivir lejos de los peligros de la radiación, pero, vivir ahí no les saldrá gratis ya que, cada uno de ellos tendrá que desempeñar un rol dentro de él para que nunca falten recursos y todos puedan ser felices. Para que eso pase, construiremos diferentes tipos de salas que serán las que darán esos recursos a nuestra guarida. Por un lado tendremos los generadores de energía que nos darán electricidad, por otro las cafeterías nos darán comida y por último las depuradoras nos darán agua, todos estos recursos se nor iran dando cada x tiempo como en cualquier Free To Play, pero en este caso los tiempos a esperar serán mínimos y estaremos todo el rato con cosas por recoger. Cada una de estas salas podrá ser mejorada hasta tres veces usando chapas que, al igual que en Fallout 3, será la moneda de cambio. Una vez mejoradas nos darán más recursos en menos tiempo haciendo que tengamos que esperar menos para recibirlos. Además, si construimos una sala del mismo tipo al lado de la otra haremos que se unan pudiendo unir hasta 3 de ellas lo que hará que aún se optimice más la generación de bienes.

Tendremos que mirar bien las estadísticas de cada uno de nuestros moradores ya que, cada uno de ellos tendrá su nivel S.P.E.C.I.A.L. tan caraterístico de la saga. Cada una de las letras represantará una de las salas y, según en que aspecto destaque cada uno de nuestros residentes, tendremos que asignarles una sala u otra. Estás estadísticas, además, podrán ser mejoradas de varias formas. La primera de ellas es subiendo de nivel, ya que, cuanto más trabajen más experiencia ganan y eso repercutirá en su nivel aunque esto solo servirá para aumentarles su vida máxima. Otra de las formas es creando unas salas específicas (como gimnasios o salas de ejercicios) en las que podremos mejorarle una de las caraterísticas pudiendo convertir, por ejemplo, un morador flojo en generar comida a ser el mejor de todos los del refugio en ese aspecto. Y la tercera y última forma será equipándoles diferentes trajes los cuales os explicaremos más adelante como conseguirlos.
Como ya hemos dicho al principio, también tendremos la opción de tener bebés poniendo a dos moradores de sexo contrario en unas salas llamadas “Alojamientos” para aumentar así nuestro número de habitantes y pudiendo así acceder a más tipos de salas que construir. Lo bueno de esto es que el descendiente cogerá características de los padres así que también será importante escoger bien las parejas según el tipo de morador que necesitemos en ese momento. No será esta la única manera de tener más moradores ya que otra de las salas, la radio, nos servirá para atraer a más de ellos.
Fallout Shelter Bebe
Y entramos de lleno en su apartado Free to Play y es que Fallout Shelter no está libre de los ya típicos micropagos aunque, esta vez, están puestos de tal manera que en ningún momento nos sentiremos con la necesidad de pagar aunque muchas veces tendremos ganas de hacerlo ya que, pagar nos dará acceso a una tarteras que contienen 5 cartas cada una. Estas cartas tendrán diferentes tipos de recompensas, unas pueden ser Chapas, otras pueden ser un número determinado de recursos (50 de agua, 100 de comida…), otras pueden ser personajes especiales basados en NPC de Fallout 3, otras armas y otras trajes para nuestros moradores. Una de las 5 cartas siempre sera especial, pudiendo ser épica o legendaria. No hace falta decir que las legendarias nos darán armamento, personajes o trajes con estadísticas más altas de lo normal. Pero lo mejor de todo esto es que estas tarteras las podremos conseguir haciendo unas misiones que nos irán dando sin parar. Esas misiones irán desde conseguir una cantidad concreta de algún recurso hasta matar criaturas y en cuanto acabemos una aparecerá otra nueva sin límite diario alguno. Las recompensas de estas misiones suelen ser Chapas pero de vez en cuando (bastante de hecho) nos saldrán misiones con tarteras de recompensas, de ahí que sea un Free to Play que no nos invita a gastar.Fallout Shelter Legendaria

Armas, las he nombrado mucho pero no os he explicado para que sirven. ¿Como podrían poner armas en el juego para que fuesen realmente útiles? Pues la verdad es que su implantación está muy bien hecha. Hay dos situaciones en las que las necesitaremos. La primera es para mandar a los moradores a explorar el yermo durante un tiempo para que encuentren chapas, armamento y trajes. Cuanto más tiempo estén fuera más objetos traerán de vuelta al refugio aunque eso si, hay que ir con cuidado de no dejarlos mucho tiempo porque podrán morir, pudiendo resucitarlos pagando una cantidad de Chapas que a veces estará fuera de nuestro alcance. La otra situación donde necesitaremos las armas serán los incidentes que se producirán de vez en cuando en el refugio. Podrán crearse incendios (el único donde el armamento no hará falta), tener un ataque de saqueadores o que aparezca una plaga de mutarachas. Estos incidentes también podemos provocarlos nosotros sin querer ya que, si queremos, podremos usar un modo llamado “exprés” que servirá para que una sala en concreto nos dé su recurso sin tener que esperar los 3-4 minutos que suelen tardar. Este modo se basará en un porcentaje de acierto que cada vez será inferior haciendo así que se generen estos incidentes.

En definitiva, tanto si sois fans de la saga como si no lo sois, Fallout Shelter es un juego muy recomendable que os mantendrá durante mucho tiempo enganchados a vuestro móvil o tablet. Llegaréis a casa queriendo saber como va vuestro refugio o como les va a vuestros moradores que han salido al yermo a investigar. No es Fallout 4, pero hará que os sintáis en el yermo igual. Lo podéis encontrar ya mismo en iOs y en breves también en Android.

8.5
Muy Bueno

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario