JUEGOS y COSPLAYS » Noticias PC » Ataque hacker en Playstation Network y Battle.Net de Blizzard entre otros

Ataque hacker en Playstation Network y Battle.Net de Blizzard entre otros

La pasada noche ha tenido lugar un ataque hacker masivo a varias de las compañías con servicios online mas importantes del sector de los videojuegos.Playstation Network  la red de servidores y servicios que abastece las consolas Playstation a sufrido un colapso en sus servidores por la técnica de denegación de servicio por la cual los hackers saturan los servidores con peticiones de recursos ficticias masivas, esto ha provocado una caída del servicio online de Playstation .

playstation-network 1

La cosa no se ha quedado aquí y el supuesto equipo de hackers Lizard Squad , que es como se hacen llamar, aunque otras fuentes indican que se trata de una sola persona conocida con el nombre de Famegod , después de asaltar la red de Playstation han hecho saltar las alarmas en el vuelo en el que viajaba el responsable de seguridad de la red de Sony con una falsa amenaza de bomba que ha repercutido en el consiguiente retraso en el despegue del aparato.

Lejos de terminar aquí con su ataque,  los servidores del gigante online Blizzard también han sucumbido al ataque y han estado fuera de servicio durante varias horas, siendo afectados los juegos: League of Legends ,Hearthstone , World Of Warcraft y Diablo3.

blizzard_entertainment 1

Y para finalizar con su ataque múltiple, después de amenazar en el Twitter de Famegod que Xbox sería la siguiente  se han reportado algunos fallos puntuales en la red de Microsoft sin llegar en ningún caso al corte del servicio ,que no han sido reconocidos como ataque por la propia gente de Redmond.

XBox-Live

Desde Gam3 creemos que los servidores de Xbox puedan haber sufrido algún tipo de ataque pero gracias al increíble nivel de seguridad del que disponen no se han visto afectados como en los demás casos, toda una proeza viendo que los servicios del gigante Blizzard han dejado de ser operativos como resultado del hackeo.

En ninguno de los casos se han robado datos o documentación de los clientes de estos servicios online, estad atentos a GAm3 para leer los últimos avances y actualizaciones sobre el asalto.

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario