Seguir
JUEGOS y COSPLAYS » Noticias PC » Dorian es gay

Dorian es gay

Hoy ha salido a la luz nueva información al respecto de la próxima entrega de la saga rolera de Bioware, Dragon Age. Dicha información viene a indicar básicamente que la nueva entrega Dragon Age Inquisition contará con un mago llamado Dorian, el cual, como podréis intuir por el título de la noticia será homosexual.

Dorian-dragon age inquisition

No se como interpretar este anuncio-noticia-campaña publicitaria por parte de Bioware o Electronic Arts según corresponda. Por una parte simpatizas con el hecho de que en los videojuegos poco a poco se vayan eliminando esas barreras marcadas por la intolerancia, aunque por otra parte, te quedas con la sensación de que el anuncio no es mas que un añadido comercial para captar a un sector de potenciales clientes convirtiendo, una vez mas a las personas en números que sumar al total de las ventas. No quiero hacer incapie en la historia de Dorian pero como os imaginareis, viene de un sitio donde ser gay esta mal visto y bla bla bla… Porque no hacen un personaje gay que sea un referente? No casa comercialmente con el estereotipo de “soy gay y me da verguenza decirlo en voz alta”?

Porque siguen con rodeos y no ponen un nota de prensa diciendo claramente lo que quieren? -Tenemos uno de los primeros personajes gay en un videojuego. O simplemente Dorian es gay.

Cada compañía entiendo que busque su mercado, pero a veces lo hacen de forma tan sutil y descarada a la vez que se nos queda un poco el morro torcido.

Por lo menos esperemos que el personaje tenga la suficiente base argumental como para que esa sensación de reclamo quede eclipsada con un argumento solido y no un añadido mas a la trama con el fin de expandir los limites comerciales del juego, en cual caso nos alegraremos gratamente.

Dragon age inquisition

Entiendo que es un tema delicado para algunos pero también creo que ya va llegando el momento de disolver ciertos cánones y empezar a tratar estas cosas desde una perspectiva normal y lógica.

También imagino que esta misma noticia que os redacto hoy aquí puede ser interpretada de igual forma pero no deja de ser curioso el efecto que pueda provocar una, a la que espero os provocará esta otra.

Al final de todo, esto no deja de ser un juego y lo único que sacamos en claro es que el sexo vende y sino que nos lo digan a nosotros y a nuestro sexy cosplay, a las pechugonas del Dead or Alive o a las miles de referencias sexuales cada vez mas habituales en todos los juegos y medios audiovisuales.

Dorian es gay… vale, pero esta a la altura el juego?

Al final todo se resume a lo mismo. Vale la pena el desembolso económico a realizar por dicho juego?

De momento el juego pinta bien, veremos en que queda.

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario