Seguir
JUEGOS y COSPLAYS » Noticias PC » Nuevos datos de Final Fantasy XV

Nuevos datos de Final Fantasy XV

Hajime Tabata ha querido compartir con sus fans muchas novedades del esperado Final Fantasy XV. El juego todavía no tiene una fecha de lanzamiento definida pero poco a poco vamos sabiendo más sobre lo que nos iremos encontrando.

MÚSICA A NUESTRA ELECCIÓN:
La idea principal del desarrollador era que mientras fuésemos en coche pudiésemos poner cada uno la música que nos apeteciese. Al final por tema de copyright la idea no pudo tirar para adelante y decidieron poner diferentes temas de otros títulos de la saga y de otros juegos de la compañía.

DLC PARA TODOS:
Como no podía ser de otra manera, Final Fantasy XV va a contar con DLC. Todavía no están definidos del todo aunque si que han confirmado que podremos descargar distintas naves para el juego de manera gratuita. A parte de eso, se espera que puedan llegar otros tipos de contenidos descargables como la opción de poder usar a Gigamesh como personaje jugable o la inclusión de más escenarios para ampliar la aventura una vez hayamos finalizado la historia principal.

DE PESCA POR EL MUNDO:
En el pasado Tokyo Game Show pudimos ver como funcionará el nuevo sistema de pesca. Hoy nos enteramos de que esto no será un simple hobby sino que nos servirá para aprender nuevas recetas que, a su vez, nos servirán para poder recuperar fuerzas por la noche. La opción de pescar estará disponible a lo largo de todo el mapa y cada área tendrá su propia fauna. Sin embargo, esta opción solo estará disponible en lagos y ríos ya que, a pesar de que en algún momento de la historia dispondremos de un barco para navegar por el mar, no podremos pescar en mar abierto.

NO SOLO DE PELEAS VIVEN LOS PROTAGONISTAS:
Cada uno de los personajes del juego dispondrá de un hobby que será importante para el desarrollo de la historia. Así, nos encontramos con que Gladio, el más fuerte de los 4, será un tipo al que le apasionará el aire libre siendo el encargado de llevar las tiendas de campaña que usaremos al final del día para recuperarnos, además, también le gustará la pelea lo que le llevará a intentar aprender nuevas habilidades que luego nos servirá para poder hacer ataques combinados con los demás personajes. Por otro lado Promto, el rubio, será un apasionado de la fotografía y se pasará todo el rato inmortalizando distinto momentos de la historia y, a pesar de que parece algo anecdótico, parece que será bastante importante en la trama principal del juego.

LOS CHOCOBOS Y SU COMPORTAMIENTO:
Al igual que el sistema de pesca, los Chocobos fueron mostrados por primera vez en el Tokyo Game Show aunque la información que se dio sobre ellos fue algo escasa. Hoy nos enteramos de que no podremos combatir estando montados encima de uno de ellos y, si además nos ponemos a combatir cerca de uno de ellos es muy posible que se acabe largando dejándonos completamente tirados en mitad de donde estemos. Como ya es costumbre en la saga, los Chocobos podrán ser alimentados con distintas verduras (si, seguirá estando la mítica verdura Gysahl) lo que hará que aumenten distintos atributos en ellos como su vida máxima entre otras cosas. Por último, por lo que se ha podido ver, a parte de los de color amarillo de toda la vida, también habrá unos de color negro aunque de momento no se sabe si serán salvajes o podremos montar sobre ellos también.

¿MOGURIS PARA TODOS?:
Los Moguris, esas criaturas que, bueno, dijésemos que no acaban de gustar a todo el mundo por igual pero que aún y así siguen siendo una parte bastante básica y mítica de la saga, todavía no han sacado la cabeza en ninguno de los vídeo que se han ido mostrando y es que parece que el desarrollador todavía no tiene claro si incluirlos o no en el juego. No queda mucho tiempo de desarrollo así que parece que finalmente no veremos a las criaturas voladoras en esta entrega, aunque nunca se sabe.

UNA HISTORIA OSCURA:
El director ha comentado que a medida que vayamos avanzando en la historia las noches se irán haciendo más largas.  Esto estará causado por la “Plague of the Star” que será uno de los enemigos con los que tendremos que combatir. Para ello contaremos con Luna (la chica rubia que hemos podido ver en distintos vídeos y que está prometida con Noctis) que usará sus poderes para evitar el avance de esta “Plague of the Star”. Además, Hajime ha confirmado que podremos incluirla en el grupo para poder combatir y que ella y Noctis hicieron otra promesa que no ha querido revelar pero que se remontaría a algunos años antes cuando el protagonista recibió una herida casi mortal que hizo que se conociesen. También ha confirmado que Gentiana, la chica de pelo negro que se presentó el otro día, será la asistente y protectora de Luna.

Parece ser que poco a poco se van revelando más detalles del juego que lo hacen cada vez más interesante, tendremos que esperar al año para poder ver como queda esta quinceava parte de la saga. ¿Que os han parecido todas estas novedades?

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario