JUEGOS y COSPLAYS » Análisis » Análisis Saint’s Row: The Third

Análisis Saint’s Row: The Third

Valoración de los usuarios: 8.5

Los Saint’s, hartos de tener el control de casi cualquier cosa existente en Steelport deciden atracar un banco que se escapa de sus dominios. Disfrazados todos de Johnny Gat nos dispondremos a vaciar el Banco Central de Steelport pero las cosas no saldrán como esperamos y pasaremos de ser las personas mas influyentes de la ciudad a unos pandilleros renegados, y aquí es cuando empieza a desarrollarse la trama y obviamente tendremos que volver a ganarnos el sitio que por derecho propio corresponde a todo miembro de los Saint’s, el poder absoluto sobre Steelport.

El titulo de Volition, nos mete en la piel de un miembro de los Saint’s que deberá devolver el poder a su banda. Nos encontramos ante un juego de corte sandbox donde priman sobre todo, dos cosas: el humor absurdo, disparatado y canalla y la libertad tanto de personalización como la propia que nos puede ofrecer cualquier titulo que se digne del genero sandbox.

Personalización

La personalización es uno de los puntos fuertes del juego, nada más empezar tendremos que personalizar a nuestro personaje pudiendo elegir entre una infinidad de atributos y características. Desde el pelo de nuestro personaje, sexo, color de la piel, complexión, vestimentas, tatuajes… A medida que avancemos en el juego y vayamos decubriendo tiendas y consiguiendo dinero tendremos acceso a mas ropa, tatuajes y disfraces. Cabe destacar también la disponibilidad de clínicas de estética para cambiar en cualquier momento del juego los rasgos físicos de nuestro personaje, podremos empezar nuestra aventura en Steelport como una obesa pelirroja en ropa interior y terminar nuestra aventura como un culturista oriental disfrazado de mujer. Como podréis comprobar el nivel de personalización de nuestro personaje será casi infinito.

Pero la cosa no acaba ahi, porque podremos modificar cualquier vehículo que encontremos en Steelport, podremos pintarlo, hacerlo descapotable, añadirle faldones, nitroso, llantas y demás parafernalia, que, aunque no se puede comparar al nivel de posibilidades de caracterización de nuestro personaje, por lo menos cumple.

Vehiculos

Muchos son los vehículos que nos vamos a encontrar en la ciudad de Steelport, que, aunque en un principio no tengamos acceso a todos, conforme vayamos avanzando en el juego iremos teniendo acceso a todos los que podamos tener restringidos al inicio de la aventura. Como no, encontraremos coches de todo tipo, utilitarios, todo terreno, deportivos… aunque eso si todos ficticios, también tendremos motos varias, limpia calles, camiones, tanques y demás vehículos terrestres. Con lo que respecta al agua dispondremos de lanchas y motos acuáticas y aunque algunas misiones se emplazarán en barcos no podremos controlarlos. Y para finalizar, los vehículos aéreos, tendremos diversos tipos de helicópteros y naves híbridas que podremos usar en el ultimo tercio aproximadamente del juego.

Como veis, la cantidad de vehículos a utilizar en el juego es inmensa y de lo mas variada, ademas contamos siempre con la ayuda de un practico paracaídas que nos permitirá salir en cualquier momento de nuestro helicóptero para recoger un vehículo terrestre sin tener que perder el tiempo en aterrizar, algo que aunque no lo parezca añade mucho dinamismo al juego.

Armas

Solo os voy a nombrar dos de las armas para que os podáis hacer una idea de la diversidad de armas a las que tendremos acceso. Una es un misil predator que podremos lanzar cuando queramos al mas puro estilo racha de los Call Of Duty, y la otra es un consolador gigante con el que azotar a nuestros rivales. A partir de aquí creo que os podréis hacer una idea del arsenal del que vamos a disponer.

Misiones

Aquí el juego sigue en su tónica y nos presenta situaciones de lo más disparatadas, pero lo que hace grande a este Saint’s Row The Third, es que el juego, sabe por muy disparatada que sea una situación o misión, meterla con mucha gracia en la trama de forma que no te darás cuenta y lo mismo estarás cayendo desde un avión disparando a los enemigos que no dudarán en lanzarse con un paracaídas a por ti  que a los 5 minutos te veras envuelto en el robo del arsenal militar del ejercito de Steelport.

En resumen, muchas misiones y de corte muy variado y original.

8.5
Muy Bueno

Que te ha parecido?

0 0

2 Comentarios

Deja un comentario