Seguir
JUEGOS y COSPLAYS » Noticias PS4 » Horizon Zero Dawn el “Tapado” del E3

Horizon Zero Dawn el “Tapado” del E3

La mejor nueva IP del E3 2015

Sony tenía algo guardado de gran valor y aunque el ya famoso triplete del E3 se ha llevado toda la repercusión mediática este Horizon Zero Dawn se merece toda nuestra atención.

Horizon Zero Dawn es una IP totalmente nueva, la gente de Guerrilla (Killzone), lleva ya más de cuatro años desarrollándolo totalmente en secreto ya que poco o nada se habían filtrado del proyecto, llegado el momento esto es todo lo que sabemos de este nuevo triple A.

Nos encontramos en un futuro postapocalíptico pero no un futuro cualquiera sino uno a miles de años de la extinción de la civilización actual pero no de los seres humanos, unos seres humanos relegados a la una nueva edad, agrupados en pequeñas tribus o incluso en ciudades gobernadas por tiranos locales, con una tecnología rupestre pero con una pequeña salvedad, no estamos solos en este vasto mundo, unas bestias biomecánicas lo pueblan todo y son la nueva especie dominante.

zero dawn 1

No sabemos que pasó con la anterior civilización ni tampoco por qué las máquinas dominan el mundo. Dos de las grandes preguntas que serán el pilar dominante del argumento de Horizon Zero Dawn, donde encarnaremos a Aloy, una aguerrida cazadora que será la encargada de descubrir el por qué de toda esta forma de vida a las sombra de antiguas construcciones destruidas por los milenios transcurridos sin uso alguno y de unas bestias mitad maquina mitad animal que no tienen piedad alguna de los pobres humanos.

horizon zero 2En el plano artístico estamos ante un mundo de una gran belleza que combina con maestría frondosas zonas de bosques y páramos extensísimos, rodeados por los poblados neo-prehistóricos de los humanos que todavía sobreviven y todo ello acompañado por las viejísimas ruinas de la civilización humana dominante miles de años antes. La estética de los personajes se asemeja mucho a los salvajes de Juego de Tronos por hacer un símil entendible. Las bestias biomecánicas tienen una estética propia pero nos recuerda vagamente a los aliens ciborgs de Mass Effect. Las armas mezclan una estética retro pero construidas con piezas mecánicas modernas de las arrebatadas por los cazadores a las bestias.

En lo jugable Horizon Zero Dawn es un action RPG de mundo abierto, en el que podremos llegar a cualquier punto que podamos ver en pantalla, sin pantallas de carga, con un fuerte componente de crafteo y de comercio con las piezas que obtendremos de las bestias y del mundo que nos rodea, el pilar fundamental de la aventura será el combate y por lo que hemos visto se ha enfatizado en que sea muy dinámico y nos tengamos que esforzar mucho dependiendo del tipo de enemigo, con muchas estrategias posibles desde el sigilo para que no nos vean y poder acabar con ellos desde su espalda a un enfrentamiento directo en el que más nos vale tomar la iniciativa para no morir.

zero dawn 3+

Técnicamente no nos equivocamos al afirmar que después de Uncharted 4 estamos ante lo más potente que hemos visto en toda la feria de Los Angeles, con una line de visionado enorme unos parajes llenos de vida tanto vegetal como animal y unos escenarios destructibles de forma dinámica. También contará con todos los efectos gráficos actuales tanto luces dinámicas con efectos de humos volumétricos y efectos de oclusión ambientales de última generación, todo esto aderezado con una IA enemiga muy trabajada y con muchos patrones diferentes dependiendo de la situación de cada combate.

En definitiva, un exclusivo del que nos hemos quedado prendados, aún con muchísimas incógnitas sobre su argumento, pero con la premisa de que ese es un apartado que la gente de Guerrilla sabe cuidar muy bien. En la próxima Gamescom esperamos ver más cositas de este “tapado” de PlayStation 4 para el próximo 2016.

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario