JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » Ganar dinero a cualquier precio

Ganar dinero a cualquier precio

Large bills fanned out and held in hand

Hace poco se confirmó que el nuevo Fire Emblem tendrá un grado de dificultad llamado Phoenix Mode, el cual consiste en que todos los personajes resucitan al término de todas y cada una de las batallas. La comunidad ya se quejó del modo en la anterior edición puesto que, para algunos incluido un servidor, desvirtúa la esencia del juego eliminando las consecuencias de los errores estratégicos que se cometan en las batallas y se trata de un modo “seguro que te lo pasas, y sin atascarte”.  La desarrolladora afirmó recientemente que es un modo pensado para la gente que no jugó anteriormente a este género, sin embargo hay gente que lo ve como un atajo para pasarse el juego sin esfuerzo.

Lamentablemente, son muchas las comunidades que denuncian que las nuevas entregas de algunas de las sagas más vendidas se han vuelto meros sacacuartos, como por ejemplo Pokémon. Los dos últimos juegos de Pokémon, Pokémon Shuffle y Pokémon Rumble World ambos de eShop, son juegos basados en el formato “vida por intento y las vidas te las cobro”, es decir para poder avanzar el jugador debe esperar 30 minutos por intento o pagarlas, igual que solo puede acceder a una parte de las funcionalidades con una moneda que se obtiene en mayor medida mediante pago.

.Pokemon Shuffle

Y es que cada vez son más los juegos que sacrifican su esencia en pos de sacarnos el dinero cayendo en el llamado “Pay2Win”. Un claro exponente es Blizzard con la opción de comprar la subida instantánea al nivel 90 de tu personaje por la friolera de 50 euros en el World of Warcraft.

Pago World Of Warcraft

En resumen, un servidor está cada vez más harto de que los juegos se diseñen teniendo en más en cuenta sus opciones de marketing que a sus jugadores, pervirtiendo ese punto que los hacía épicos y esenciales para todo gamer. Y vosotros, ¿qué opináis?

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario