JUEGOS y COSPLAYS » Análisis » Análisis Diablo 3 Ultimate Evil Edition

Análisis Diablo 3 Ultimate Evil Edition

Valoración de los usuarios: 9

Blizzard Entertaiment lo ha vuelto a hacer. Con esta nueva entrega de Diablo 3 que hace su incursión por primera vez en las consolas de nueva generación presenta un paquete completo de su última obra magna Diablo 3 junto con la expansión Reaper of Souls firmada bajo el pseudónimo de Ultimate Evil Edition.

Historia Diablo 3 Ultimate Evil Edition

A estas alturas la gran mayoría conoceréis mas o menos la saga de Diablo y os podréis hacer una idea bastante clara de la historia que se suele adjuntar en este tipo de videojuegos.

Algo ha caído del cielo en la ciudad de Tristán y desde entonces no dejan de sucederse ataques de criaturas extrañas que proceden del lugar de impacto de dicho objeto. Según una antigua profecía, este evento solo presagia oscuridad, muerte y por supuesto… la llegada de Diablo, el señor del mal. Con esta premisa empezaremos nuestra aventura, la cual será la misma para todos los personajes exceptuando pequeños cambios en los diálogos, en ocasiones puntuales que variarán según la clase que escojamos para nuestro personaje, de hecho, nada mas crearlo, unas cinemáticas y una voz en off nos narrarán un pequeño prologo de porque nuestro personaje ha ido a parar a las puertas de la ciudad de Tristan, prologo que será también distinto según que personaje aunque es cierto que luego tendremos un desarrollo prácticamente idéntico de la narrativa de la trama principal, por lo que esas pequeñas variaciones no afectaran en nada significativo ni al juego ni a la historia.

Tecnologia Diablo 3 Ultimate Evil Edition

Aquí debemos diferenciar dos frentes distintos ambos con un excelente resultado. Por una parte tenemos las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 de este Diablo 3 Ultimate Evil Edition, las cuales no distan nada de las excelentes conversiones que ya vimos en su momento del original Diablo 3, el único cambio de ambas entregas es el lógico añadido de contenido de Diablo 3 Reaper of Souls y poco mas, se trata de una conversión muy lograda y que nos proporcionará una experiencia de juego exquisita.

Por otra parte tenemos las versiones de Diablo 3 Ultimate Evil Edition de nueva generación, que hacen su aparición en Xbox One y PlayStation 4 por primera vez y llegan, obviamente con todo el contenido disponible del juego. Gráficamente apenas podremos apreciar cambios significativos entre las versiones de PC mas exigentes y las versiones de las nuevas consolas que mueven todo el entorno de Diablo 3 Ultimate Evil Edition a la ansiada resolución de 1080p y a una tasa de refresco de 60 fps (fotogramas por segundos) tanto en Xbox One como en PlayStation 4.

La adaptación del videojuego de Blizzard a esta nueva generación de consolas es ejemplar ofreciendo una experiencia de juego excelente, muy fluida y con un control especialmente adaptado digno de elogios, que hace de este Diablo 3 Ultimate Evil Edition una de las mejores opciones (bajo mi gusto la mejor) para disfrutar de la experiencia que Blizzard ha querido transmitirnos con Diablo 3.

Por supuesto, si hablamos del sonido y fx del juego solo podemos continuar desprendiendo halagos de cara al juego de Blizzard. Una banda sonora recreada para cada momento, con una música de ambiente que encaja en todo momento con el desarrollo del juego y uno efectos de sonido que imprimen de forma perfecta en nuestros oidos todos y cada uno de los efectos para mezclarse de forma hipnótica con la musica ambiente que logra absorberte durante horas en frente de la pantalla.

Mención especial al exquisito doblaje del juego al castellano que logra un plus añadido a la hora de absorbernos y dejarnos llevar por la narrativa de Diablo 3 Ultimate Evil Edition.

Jugabilidad Diablo 3 Ultimate Evil Edition

Pese a lo que pueda parecer, jugar a Diablo 3 Ultimate Evil Edition en un gamepad es una autentica maravilla, los controles se han implementado de forma exquisita permitiendo el control absoluto de nuestro personaje en cualquier tipo de situación. Por una parte tendremos el desplazamiento normal del personaje que se realizará con el stick izquierdo del pad, mientras que el stick derecho se reserva a las maniobras de evasión, permitiendonos escapar de las refriegas con tan solo mover dicho stick en la dirección deseada para que nuestro personaje haga una voltereta y abandone la zona de peligro.

Diablo 3 Ultimate Evil Edition cuenta con un sistema de magias y habilidades que se implementan de forma muy fácil e intuitiva en el mando, de forma que cada botón de nuestro mando tendrá asignada una magia o habilidad que podremos ir alternando de una lista asignada a dicho botón, de forma que un botón será el dedicado a la habilidad de golpe, otro al de curación… obviamente cada clase tendrá sus asignaciones pero el esquema será para todos el mismo. Todo ello implementado de forma tan intuitiva que apenas tendremos tutoriales para empezar a repartir mamporros a diestro y siniestro.

Una excelente implementación del gamepad que hace de disfrutar de este Diablo 3 Ultimate Evil Edition en la consola una autentica delicia, a lo cual, añadiré bajo mi humilde opinión personal y bajo riesgo de lluvia de piedras y diversos objetos contundentes, que he disfrutado mucho mas del título de Blizzard en gamepad que con el teclado y el ratón en un PC.

Por lo demás, las mecánicas de Diablo 3 siguen siendo las mismas pero con todas las mejoras que se han ido implementando al videojuego de PC. Para los que desconozcáis el videojuego, Diablo 3 consiste en aceptar misiones que nos obligarán a recorrer “mazmorras” eliminando a infinidad de enemigos para conseguir nuestro objetivo, que algunas veces será llegar a un punto, otras veces derrotar a un villano, otras buscar un objeto… Un videojuego de rol al uso, en el que su encanto se basa también en la posibilidad de personalizar a nuestro personaje seleccionando las armas y armaduras de éste, de entre una infinidad de objetos que iremos logrando a medida que vayamos avanzando en el juego y subiendo el nivel de dificultad.

Una mecánica sencilla pero que te mantiene pegado a la pantalla mas tiempo del que realmente pensarás que has estado.

diablo-3-ultimate-evil-edition-imágen

Diversión Diablo 3 Ultimate Evil Edition

Uno de los puntos fuertes sin duda de este excelente Diablo 3 Ultimate Evil Edition. Bien si juegas solo o decides jugar en cooperativo online o en local, Diablo 3 ofrece una jugabilidad endiablada (nunca mejor dicho) que harán que las horas parezcan minutos este gran título de Blizzard. Una vez empieces no podrás parar de jugar. Incluso cuando hayas completado la historia del juego, es bastante posible que lo repitas otra vez con los distintos modos de dificultad para tratar de obtener las mejores armas y armaduras del juego, esto último, sobretodo si juegas online con mas gente, lo cual relegará a un segundo plano la historia principal, por el simple placer de darte un paseo con tus compañeros en búsqueda de un suculento botín que haga de tu personaje una mayor amenaza para tus enemigos.

imágen-diablo-3-ultimate-evil-edition

Con este Diablo 3 Ultimate Evil Edition, Blizzard firma un producto redondo que hace de esta, la entrega perfecta para aquellos que quieran adentrarse por primera vez en el mundo de Diablo 3. El único “pero” que se le puede achacar al juego es que ya hayas jugado a alguna de las anteriores ediciones en cualquier plataforma y simplemente quieras disfrutar del añadido de Reaper of Souls, por lo que, en ese caso si que llegaría a ser una compra cuestionable.

No obstante, personalmente considero las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de este Diablo 3 Ultimate Evil Edition las ediciones definitivas para disfrutar al máximo del videojuego de Blizzard, Diablo 3.

9
Excelente

0 0