JUEGOS y COSPLAYS » Análisis » Análisis The Vanishing Of Ethan Carter

Análisis The Vanishing Of Ethan Carter

Valoración de los usuarios: 8
ethan carter

Juegos con la idea que nos propone este The Vanishing of Ethan Carter, siempre son bienvenidos, un pequeño soplo de aire fresco, con un paisajismo y una historia que te atrapan desde que ves por primera vez la pantalla de inicio, una lastima que sea tan corto. 

The Vanishing of Ethan Carter – Historia

La idea de The Astronauts ha sido desde el principio sumergirnos en la historia y para ello han dispuesto unas herramientas narrativas de primer nivel, que como buen thriller nos tienen atrapados hasta que consigamos resolver el porqué de la desaparición de Ethan Carter.

Encarnamos a Paul Prospero, detective sobrenatural, como el mismo se define al principio del juego, la hilarante historia esta contada a base de recuerdos y visiones de los habitantes de Red Creek Valley el pueblo donde vive y ha desaparecido EthanPaul es requerido por el mismo Ethan a través de unas cartas meticulosamente escritas y que despiertan en nuestro personaje la necesidad de encontrar a Ethan y averiguar que extraños sucesos están perturbando la tranquilidad de los habitantes del pequeño pueblo donde transcurre la acción.

The Vanishing of Ethan Carter – Tecnología

El título esta desarrollado con Unreal Engine, y debido al preciosismo con el que han querido dotar al paisajismo necesitaremos un PC Gamer para poder disfrutar de todo el esplendor que puede llegar a lucir, simplemente pasearnos por los escenarios ya es un gozo, cosa que pocos títulos te invitan a hacer,  peca un poco en cambio en el modelado de los personajes algo simplón pero que cumplen a la perfección.

La banda sonora es una pequeña joya que nos acompañara apuntando algunas melodías muy bien realizadas en los momentos de “estrés” a los que nos someterá el juego en algunos momentos y con otras que nos invitan a pasear por Red Creek Valley y descubrir cada una de sus estampas.

En lo referente a las voces están completamente en ingles con un doblaje de calidad y subtitulado al castellano.

The Vanishing of Ethan Carter – Jugabilidad

Estamos ante una historia peculiar contada también de una forma peculiar, nada más comenzar seremos libres de explorar el escenario, sin ninguna ayuda ni nadie que nos diga como afrontar nuestra aventura, pero al poco tiempo si somos avezados, (recordemos que estamos ante un titulo de investigación casi al estilo de una aventura gráfica de corte clásico, pero en primera persona y como si de un Fps se tratase). encontraremos nuestro primer caso que resolver.

Los casos o “fases” en los que está dividido el juego tiene dos partes principales la primera en el plano terrenal por llamarlo de alguna forma, nos presentará una escena, normalmente con un cadáver, en la que nos invitan a investigar lo sucedido mediante la búsqueda de objetos y su posterior reubicación en el lugar correcto y la segunda en el plano espectral, (recordemos que Prospero tiene visiones sobrenaturales) en la que deberemos reconstruir los hechos mediante los recuerdos del cadáver.

A parte tendremos algunas aventuras digamos secundarias en las que por ejemplo tendremos que reconstruir una casa a base de portales o resolver un enigma en unas catacumbas mientras nos persigue una especie de zombie, en ningún momento dispondremos de armas ni de objetos para defendernos, tampoco nos harán ninguna falta, en The Vanishing of Ethan Carter lo importante es pensar y resolver los asesinatos para encontrar a Ethan y saber que le ha pasado en realidad.

The Vanishing of Ethan Carter – Diversión

Como ocurre muchas veces no estamos ante un juego que a todos nos resulte entretenido ni mucho menos e incuso habrá gente que por aburrimiento o simplemente por no saber que hacer no será capaz de entender las mecánicas jugables que The Astronauts han puesto ha nuestra disposición, en cambio si te gusta sumergirte en una historia macabra, narrada con muy buenas maneras y que te haga pensar para avanzar y saber más de la misma, este es tu juego, cabe mencionar que como mucho nos llevará 4-5 horas finalizarlo o incluso el doble si no entendemos las situaciones y no tiramos el pc por la ventana.

ethan carter

The Vanishing of Ethan Carter – Conclusión

Un pequeño soplo de aire fresco que todo jugador de PC debería probar, aunque como he mencionado en el apartado anterior no gustará a todo el mundo, un paisajismo como hacia tiempo que no se veía en un juego y una narrativa bien hilada aunque para los que ya hemos leído y jugado a muchos juegos con una temática parecida el final sea predecible, la parte más negativa para mi gusto es la duración llegando a terminarse cuando le estamos cogiendo el gustillo a las habilidades del detective Prospero, con todo ello es una experiencia que merece la pena.

Podéis haceros con el aquí: The Vanishing Of Ethan Carter.

8
Muy Bueno

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario

Contraseña perdida

Por favor, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.