JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » PC » Cyberpunk 2077 todos los secretos del tráiler

Cyberpunk 2077 todos los secretos del tráiler

Cyberpunk 2077 Have a look in my eyes

Te contamos todos los detalles y secretos que se esconden tras el tráiler presentación de Cyberpunk 2077, el próximo juego de CD Projekt Red.

Han pasado ya mas de 4 años desde que CD Projekt Red publicará el primer teaser tráiler de Cyberpunk 2077. Cuatro largos años sin apenas información sobre el juego que ha sido capaz de ponernos los dientes muy largos con tan solo un teaser tráiler de apenas un par de minutos. La culpa de esto la tiene la propia CD Projekt Red, que con su buen hacer con juegos como The Witcher 3: Wild Hunt se han labrado una merecidísima reputación que dispara ahora nuestro hypeimetro con el simple hecho de pensar de lo que serán capaces los chicos señores de dicha compañía con una licencia del calibre de Cyberpunk.

Dicho esto, y a falta de más información sobre el que será sin ninguna duda el GOTY del próximo año 2019, he decidido verme el teaser tráiler detenidamente para intentar empaparme un poco más de la filosofía del título, de cara a meterme un poco más en el mundillo de Cyberpunk, del cual dicho sea de paso, desconozco bastante pero siento unas tremendas ganas de adentrarme, y así de paso, contaros algunos de los secretillos que se esconden detrás de dicho teaser.

Pero para establecer un orden correcto, antes de desvelaros nada, os adjuntaré el teaser trailer de Cyberpunk 2077 a continuación para que sepáis exactamente de que estamos hablando:

Llegados a este punto espero que os hayáis visto el vídeo entero porque voy a empezar a desglosar detalles que seguro a más de uno se le pueden haber escapado. Pero vayamos por partes cual Jack The Ripper.

Atención al siguiente fotograma:

Cyberpunk 2077 - Teaser tráiler

En la secuencia perteneciente a este fotograma podemos ver tirado en la acera, un zapato rojo al lado de un charco de sangre mientras que un proyectil atraviesa la escena. Pero que significado puede tener este zapato? De quien es el zapato en cuestión?

Si somos muy fantasiosos y nos dejamos llevar un poco mucho, podemos encontrar cierta similitud entre el zapato del fotograma con la partícula del logotipo de CD Projekt Red.

Cyberpunk 2077

Seguro que os estaréis preguntando:

Muy bien, no se parece en nada el zapato con el logotipo pero, a quien pertenece el zapato rojo?

Pues bien, el zapato pertenece a esta mujer vestida completamente de rojo y que yace en el suelo muerta (seguramente asesinada a manos de la protagonista del tráiler) y a la cual podréis comprobar como efectivamente le falta el zapato de su pie derecho en la siguiente captura.

Cyberpunk 2077

La mujer de rojo es claramente un guiño a una de las obras maestras del cyberpunk cinematográfico que dirigieron los hermanos Wachowski. Efectivamente me estoy refiriendo a la película The Matrix.

En una de las escenas de la película, Morpheo pasea junto a Neo por una simulación de Matrix momento en el cual aparece una mujer completamente de rojo que distrae la atención de Neo por unos instantes. Sin ningún tipo de duda, la escena de la película de The Matrix seguro ha inspirado consciente o inconscientemente más de un momento o detalle de este próximo Cyberpunk 2077.

Otro elemento del que solo los más fervientes seguidores de la franquicia se habrán percatado, es el comercio que aparece de fondo en la escena, en la que los proyectiles se aproximan a la misteriosa mujer que esta arrodillada junto a la pila de cadáveres.

Dynalar Technologie - Cyberpunk 2077

En el comercio podemos ver claramente el logotipo de Dynalar Technologies, una empresa que se dedica distribuir e insertar implantes cibernéticos a sus clientes. En el 2077, Dynalar Technologies se hará famosa por sus nuevos implantes cromados que se aplicarán sobre el brazo de sus clientes.

Dynalar Technologies posee una de sus tiendas en Night City, al norte de California, lugar donde tendrán lugar los hechos que acontecen en el tráiler.

Es mas que probable que Dynalar Technologies tenga un bastante peso en la trama del juego. Suele ser muy típico en este genero narrativo que las megacorporaciones y sus conspiraciones sean el eje de la historia con lo que yo no descartaría que Dynalar Technologies pueda tener un papel relevante en Cyberpunk 2077, en cualquier caso, ahí lo dejo.

Otra escena que me ha traído viejos recuerdos a mi mente, es sin duda en la que aparece el coche de policía entrando en escena.

Cyberpunk 2077 coche de polícia

No me negareis que no os recuerda, obviamente salvando las diferencias temporales, al coche de policía que ya pudimos ver en la película de Blade Runner.

Protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott en 1982, Blade Runner fue el referente Cyberpunk de la época y dio a conocer el genero al mundo a través de la gran pantalla.

Blade Runner, coche policial

Sin duda alguna, esta escena recoge en solo unos segundos, parte de la esencia de la película de Ridley Scott, por un momento he llegado a imaginar a Rick Deckard (Harrison Ford en Blade Runner) bajando del vehículo para detener a la mujer con las cuchillas implantadas en los brazos.

Quieta ahí replicante!

Y siguiendo con los vehículos policiales, hay algo que me ha llamado mucho la atención. Tras la llegada del vehículo policial, inmediatamente antes de que veamos al nuevo agente que entra en escena, aparece una láser rojo escaneando la zona del supuesto homicidio múltiple. No quiero sacar conclusiones precipitadas pero puestos a imaginar… ¿Sería posible que podamos contar en el juego, con un escaner para investigar los escenarios similar al que ya pudimos utilizar en The Witcher 3: Wild Hunt con los sentidos de brujo? Ojo porque no me parecería nada descabellado.

Ahí lo dejo también, pero sigamos con más cosas.

Ahora viene una escena que aporta un mogollón de información de lo que posiblemente veremos en el juego, vamos a ello.

Cyberpunk 2077 Max Tac

Como podemos ver en la esquina inferior izquierda, los hechos tendrán lugar el 10 de enero de 2077.

En la imagen podemos ver claramente al agente apuntando a la sospechosa con un subfusil. En ese mismo brazo con el que empuña el arma, en la chaqueta del policía podemos ver un parche en el que se puede leer claramente Max Tac.

Max Tac es una división especial del departamento policial de Night City destinada a capturar o abatir personas aumentadas (me lo he sacado del Deus Ex como si nada) que han perdido el control de su propio cuerpo y mente, debido al elevado volumen de implantes cibernéticos en su cuerpo que no han podido ser asimilados correctamente, causándoles desordenes y desequilibrios mentales. ¿Os suena verdad?

Los agentes de la Max Tac en Night City serían los correspondientes Blade Runners de Los Angeles.

Pero esto no es todo, aún hay más.

Si os fijáis en la cabecera de la siguiente noticia, a parte de desvelar el nombre del comisario de Night City, un tal J. Hammerman, debajo, podemos apreciar los movimientos bursátiles que dicho “atentado” ha provocado en la ciudad. Ojo al dato porque esto tiene chicha, mientras que Microtech y Network News 54 caen, CBM, Orbital Air, Arasaka y Militech suben como la espuma. Tendrá alguna de estas megacorporaciones que ver con la masacre de la misteriosa aumentada?

La conspiración está servida.

Siguiendo con el vídeo, justo en el minuto 2:14, en uno de los cortes que hace el vídeo después de dejarnos los enlaces a las redes sociales, aparece por décimas de segundo, un mensaje oculto de CD Projekt Red con distinta información sobre el título.

Mensaje oculto en Cyberpunk 2077

Si tenéis algo de idea de inglés podréis leerlo por vuestra cuenta, aunque si no tenéis ganas ni tiempo o bien no sois muy duchos en el idioma de Shakespeare os lo resumiré brévemente. Simplemente nos indican que Cyberpunk 2077 no tiene una fecha de lanzamiento definida y que se tratará de un juego con una carga narrativa importante, con un estilo de juego no lineal con bases de RPG. Seguramente y por la descripción, nos podemos imaginar que será una especie de The Witcher 3 de corte futurista.

Habrá que esperar un poco más para salir de dudas respecto al tipo de gameplay. A mi me encantaría que se decantaran por un juego en primera persona, aunque viniendo de CD Projekt Red, lo lógico sería pensar en un perspectiva en tercera persona, pero eso ya son elucubraciones y suposiciones.

No quiero despedirme sin antes apuntar otro detalle, que me ha parecido de lo mas curioso. Si os detenéis a escuchar detenidamente la letra de la canción, hay un momento durante los 20 primeros segundos en el que el cantante entona un “Have a look in my eyes” que traducido al castellano vendría a decir algo así como “echa un vistazo en mis ojos”. Vosotros mismos.

Cyberpunk 2077  Have a look in my eyes

Fijaos bien, en los ojos de la chica que aparece en el teaser, se puede ver reflejada lo que parece una bola azul con unos destellos blancos. Tendrá esto algo que ver con la trama del juego?

Es interesante apuntar, que al final del tráiler, la chica de la mirada misteriosa que esta a punto de ser ejecutada por uno de los agentes del Max Tac aparece acompañando a ese mismo agente y con los visores que utilizan en la misma división. La marca que el disparo le dejo en el pómulo nos indica que esa acción es posterior a lo acontecido en la calle, donde supuéstamente habría ejecutado a todas esas personas.

Significa esto que después del incidente es reclutada para formar parte de la Max Tac?

Si has llegado a leer hasta aquí seguramente desearas tanto o más que yo tener novedades sobre el próximo Cyberpunk 2077 desarrollado CD Projekt Red, y para ello la mejor forma es seguirnos en Facebook, Twitter o uniéndote a nuestras frikitertulias en nuestro canal de Telegram.

A que estas esperando?

Nosotros te esperamos a ti!

Que te ha parecido?

0 0

2 Comentarios

  1. Muy bueno, me quito el sombrero, pero ¿cuándo sacan un gameplay para ver de qué trata/va/se mueve/bambolea/ la protagonista?

    Respuesta

Deja un comentario

Contraseña perdida

Por favor, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.