JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » PC » Watch Dogs 2 y las razones de su declive

Watch Dogs 2 y las razones de su declive

Hace menos de un mes salió a la venta Watch Dogs 2, la última entrega de una de las franquicias estrella, con el permiso de Assassin’s Creed, de Ubisoft. Desde el estudio francés había depositada una gran fe en poder superar, o al menos igualar, el resultado de su primera entrega, la cual consiguió convertirse en el mejor estreno de una franquicia de la compañía. Sin embargo, las ventas no han sido para nada las esperadas, y no solo eso, sino que desde hace unos días se sabe que casi el 50% de los jugadores de PC han dejado abandonado el juego antes de terminarlo, lo que hace plantearse dudas acerca de la calidad final del videojuego. Pero ¿Es Watch Dogs 2 mal producto, o peor que su primera entrega? Puede que no sea mal producto, eso ya depende de un punto de vista más personal de cada uno, pero sí que puedo afirmar, como digo, todo desde mi punto de vista, que no es muy superior a su primera entrega, y a continuación voy a explicar por qué.

505429f62e8c928cb9537f72ca759f55

REDEFINICIÓN DE LA SAGA Y SU TRAMA.

Antes de la presentación oficial del juego, desde Ubisoft se aseguró que esta segunda entrega pretendía redefinir el concepto que nos presentó Watch Dogs. Sin embargo, el resultado dista mucho de esto, ya que prácticamente nos encontramos con el mismo planteamiento, pero con la gran diferencia de sus protagonistas.

Debo afirmar que esta nueva entrega tiene un aire mucho más desenfadado que la anterior, algo que, en mi opinión, le sienta genial a la saga. El grupo que forma nuestro protagonista con los demás integrantes del grupo DedSec, deja momentos memorables, sobre todo con Wrench, sin duda alguna el mejor personaje que nos deja el videojuego.

Sin embargo, esto también plantea uno de sus mayores problemas, y es que no consigue integrarnos en la historia que nos cuenta. Es decir, encarnamos a Marcus, un chaval que lo único que pretende es luchar contra el sistema, y acabar con aquellos que se beneficien personalmente del uso de ctOS. Además, es alguien que conforme va avanzando el juego denotas ese sentimiento de buena persona en él. Hasta aquí todo bien, pero ¿Cuál es el problema?

Personalmente, pienso que el principal problema es la presencia de armas de fuego. Es cierto que todos los sandbox o casi todos hacen uso de ellas, pero por lo explicado anteriormente respecto a la personalidad de Marcus creo que son un fallo tremendo en el planteamiento de la historia. Es decir, Marcus y sus colegas de DedSec son un grupo de chavales capaces de hackear cualquier sistema informático, así como de crear diferentes gadgets que les ayuden en esta misión. Sin embargo, no son capaces de crear ciertas armas que no sean mortales, algo que considero importantísimo, ya que su objetivo no es otro que hacer el bien común evitando que los corruptos del sistema se favorezcan de él, entonces, ¿Dónde les coloca el hecho de que vayan matando gente para conseguir sus objetivos? No es lógico pensar que un grupo de jóvenes se planteen la misión de acabar con lo podrido del sistema mediante sus habilidades de hackeo, y hacer uso a la misma vez del uso de armas, al menos no cuando conocemos a los integrantes de DedSec. Si bien es cierto que siempre cabe la posibilidad de no utilizar dichas armas de fuego, es algo que, por el mero hecho de tenerlas, creo que te saca de la trama.

wd-media-ss06-full-marcus-beautiful-lies_254769

JUGABILIDAD.

Respecto a este punto, Watch Dogs 2 cuenta prácticamente con la misma jugabilidad que su predecesor, salvo algún que otro añadido como el control del RC o el Dron, que, si bien mejoran la experiencia a la hora de infiltrarse, pienso que están mal aprovechados. Y esto se debe a que su uso queda relegado en la mayoría de ocasiones a simplemente terminar la misión para acceder al lugar que debemos de hackear, o para encontrar ciertos tesoros en el mapa.

Como he dicho, lo referente al gameplay sigue exactamente igual que su predecesor, aunque han añadido algunas mejoras de hackeo al árbol de habilidades. Uno de los puntos negativos de esto es sin duda el apartado de la conducción, ya que parece que conduzcamos coches que no tienen peso alguno. Si en su momento GTA IV fue criticado por su conducción lenta y pesada, Watch Dogs 2 sería su némesis. Coches que apenas pesan, que de un pequeño bache se levanta 3 metros del suelo, otros que al intentar girar su peso es tan ridículo que puede acabar haciendo un trompo y quedarte frente a tus perseguidores.

Así mismo, si bien es cierto que la infiltración ha mejorado, también es algo que se queda a medias tintas, ya que en la infinita mayoría de ocasiones el juego te incita a saltarte esta forma de jugar y acabar con todos los enemigos de la manera más rápida posible, bien porque, como he dicho es la forma más rápida de acabar, o bien porque en ciertas misiones esta no está del todo bien implementada, u otras en las que directamente falla estrepitosamente. Sin duda no habría estado de más haber tenido a nuestro alcance algunas habilidades más enfocadas al hackeo en el aspecto de la infiltración, o como he dicho anteriormente, alguna forma de dejar inconscientes a nuestros enemigos, para disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva en este sentido.

Otro aspecto importante es la variedad de las misiones. El juego se hace tremendamente repetitivo, ya que casi todo consiste en llegar a X área controlada por distintos enemigos, infiltrarte, hackear un par de cosas y de vuelta a la base. Sin duda alguna, creo que es el peor aspecto del juego, ya que salvo un par de misiones parece que estemos haciendo todo el rato lo mismo.

Para terminar con este aspecto me gustaría mencionar algo que es completamente subjetivo, y es que, al menos yo, eché en falta algo de espectacularidad en la historia del juego. Es decir, no habría estado mal haber plasmado ciertas misiones en las que hubiese habido algún momento en el que se hubiese tirado de script o algo semejante para añadirle más vistosidad al juego, o decidme ¿No habríais disfrutado ver una secuencia espectacular en la que se viera a nuestro personaje hackeando un edificio entero para deshabilitar su sistema de seguridad momentáneamente para colarnos en él, aunque posteriormente, una vez dentro se hubiese habilitado de nuevo? Porque yo sin duda sí, y podría haberse ejecutado mediante alguna secuencia de QTE o algo semejante, y el resultado final habría dejado algunas secuencias muy buenas para el jugador.

wd2_sc8_gc_coop_car_hack_264695

MODOS ONLINE.

Si bien he comentado que la poca variedad de misiones era el peor aspecto del juego, posiblemente su faceta online no quede lejos de este. Y es que, al igual que con las misiones, disponemos de poca variedad en cuanto a los modos online. Simplemente dispondremos de misiones cooperativas, pero no de su modo historia, algo que le habría dado muchos enteros, sino de simples misiones que salen por el mapa, la cuales pecan de más repetitividad si cabe que las de la historia. Por otro lado, tenemos las persecuciones o la necesidad de escapar de estas, algo que, si bien es divertido, queda lastrado por el deficiente sistema de conducción. Y, para terminar, tenemos a nuestra disposición los hackeos online, los cuales están un poco desequilibrados para la persona a la que hackean, sobre todo si hace uso del dron o de las cámaras, los cuales identifican al hacker de una forma mucho más directa.

Y esto es todo en el aspecto online. Sin duda se echa en falta mucha más variedad en él, siendo un sandbox, y más viendo las posibilidades que dan otros juegos de su mismo género como puede ser Grand Thef Auto V.

Que te ha parecido?

0 0

1 Comentario

  1. No creo que nunca lo juegue, hay demasiados delante, aunque el uno me gustó bastante.

    Respuesta

Deja un comentario