JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » PlayStation 4 » Remake de Uncharted para PS4 y reflexiones

Remake de Uncharted para PS4 y reflexiones

Al parecer, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios en una entrevista que concedió al portal británico Eurogamer suelta algunas de las siguientes perlitas refiriéndose a los refritos o remakes venideros y por venir:

Tenemos para lanzar juegos como DestinyThe Last of Us HD… Este último es un juego nuevo para mucha gente que no lo disfrutó en su momento en PlayStation 3

Hasta ahí, todo normal.

Hace poco se publicó una increíble estadística de Nielsen, descubrieron que un 17% de los compradores de PlayStation 4 nunca tuvieron una consola del pasado ciclo. Un 32% no tenían una PlayStation 3 pero sí que disponían de una Xbox 360 o una Wii. Estos porcentajes sumados nos dan que un 50% de los que compran PlayStation 4 no tuvo una PlayStation 3

Ya se va calentando y nos prepara el terreno…

Esto es mucha gente que no disfrutó de The Last of Us, así que consideramos que es un gran modo de darles la bienvenida a todos ellos a PlayStation. Es como decirles, `esto es lo que os habéis perdido´

Y ahora empieza el despliegue, aquí el señor Yoshida se atreve a calificar el aluvión y bombardeo de refritos varios como “bienvenida”. Señor Yoshida, no nos quiera tanto y si realmente quiere darnos una bienvenida como dios manda, prepárenos un par de exclusivas en su nueva consola PlayStation 4, que a buen seguro, serán mejor recibidos que los remakes de antiguos juegos a precio casi de nuevos, los cuales, seguramente venderán gracias a la sequía y falta de títulos desarrollados específicamente para las consolas de nueva generación.

Además hay peticiones de muchos consumidores para ver juegos en PlayStation 4 de los que se lanzaron en la anterior generación, como Uncharted, que muchos se perdieron. Ese sería un buen candidato. De todas formas no queremos inundar el mercado con remakes de juegos

Lo de Uncharted podría llegar a ser bastante interesante si viniera en formato recopilatorio aunando todas las anteriores entregas en un solo título para PlaySation 4. Veremos si Naughty Dog pone al servicio de sus consumidores la experiencia adquirida con el remake de The Last of Us para ofrecernos todos los títulos de Uncharted bajo un mismo juego.

De momento es solo un rumor pero podría ser el contrapunto al recopilatorio que espera sacar en breve Microsoft de su Halo Masterchief Collection.

Personalmente me parece muy bien que saquen remakes y mas aun cuando son títulos de la calidad de Uncharted, pero por otro lado me parece contraproducente y preocupante para la industria del sector de los videojuegos que el porcentaje de estos sea tan alto con respecto al numero de anuncios exclusivos de las consolas de nueva generación.

No me cabe ninguna duda de que estos remakes puedan monetizar y ayudar económicamente a las empresas desarrolladoras a afianzar sus números para poder enfrascarse en desarrollos mas grandes y complejos, pero los fabricantes de hardware creo que deberían de entender que esto puede que frene las ventas de sus nuevas consolas a los jugadores que ya disfrutaran en su momento de esos juegos remasterizados y que desde mi punto de vista, bajo ningún concepto justifican la adquisición de una consola de nueva generación.

Queremos juegos nuevos!

Cuando los queremos?

YA

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario