JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » Retro » 3DS » Noentiendo a Nintendo

Noentiendo a Nintendo

Noentiendo a Nintendo

Nintendo anuncia una New Nintendo 3DS la cual será compatible con los cartuchos de 3DS pero no a la inversa… ¿no?

Que Nintendo esta jugando al despiste nadie lo niega, lo curioso de este asunto, es que ni ellos mismos lo saben, y para cuando se enteran suele ser demasiado tarde.

Después del rotundo éxito de Nintendo Wii y Nintendo DS, la compañía nipona, consciente de que en breve se lanzarían las maquinas de nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One) y de que su próximo hardware iba a estar muy por debajo del de sus futuras “competidoras” (pongo competidoras entre comillas porque Nintendo tiene su nicho de mercado indiferentemente de lo que haga el resto del mundo), decide adelantarse a estas con una nueva consola algo mas potente del actual plantel de consolas del momento y a un precio bastante elevado para el hardware que acompaña a esta nueva consola. Hasta ahi, todo está perfectamente estudiado, aunque el precio no sea del todo asequible, Nintendo sabe que tiene la consola mas potente del mercado por el momento (aunque eso de “mas potente” sea por los pelos) por lo que durante el intervalo de tiempo que tarden en salir las nuevas consolas, los nipones sumarán las ventas de los incondicionales de Nintendo, el publico mas casual, el publico infantil y además, el acompañar la consola con juegos como el Zombi U permitiría añadir a sus filas a los jugadores mas experimentados o “hardcore gamers” como prefieren llamarlos algunos.

Esa era la teoria de Nintendo que nunca llegó a funcionar, por lo menos, en la medida de lo esperado. Que pasó pues, para que esta estrategia de marketing tan bien pensada y orquestada fallara estrepitosamente?

El nombre de la consola fue el gran error que cometió Nintendo frenando drásticamente las ventas entre el gran público de Nintendo; el público casual. Si por algo se carecteriza Nintendo Wii es por tener un sinfín de accesorios y videojuegos que empiezan por la palabra Wii: Wii Play, Wii Mote, Wii Fit… y así me podría pasar mas de media hora escribiendo Wii tal, Wii esto y Wii lo otro… entonces es cuando aparece un señor, grupo de personas, entidad, o quien fuera que decidiera el nombre de la nueva máquina de Nintendo, y tiene la lustrosa idea de ponerle de nombre a la consola: Wii U

Muchísima gente casual, que no siguen el mundo de los videojuegos de cerca vio anunciado algo que se llamaba Wii U, que era como una especie de mando con pantalla a un precio de 300€. Obviamente, mucha fue la gente que decidio no invertir sus 300€ en ¿añadir un mando con pantalla a mi Wii? (entiendo que es eso lo que deberían de pensar).

Yo por suerte poseo una Wii U desde el día de su lanzamiento y he de añadir a estas lineas, que Nintendo Wii U puede que sea una de las mejores máquinas que se han inventado nunca, pues os puedo asegurar que jugar con el tabletomando a cualquier juego es una autentica pasada. Por desgracia, la ignorancia de la gente (motivada por la mala campaña de marketing de Nintendo y por la desinformación del momento), hizo que Wii U sufriera un terrible arranque en sus ventas que provocó que muchas compañías third parties entraran en conflicto de intereses con la gran N reduciendo drásticamente su catalogo de juegos, debido a la falta de unidades “colocadas” en las casas. Esto, sumado a que Nintendo se durmió en los laureles y presentó muy pocos juegos en los inicios de vida de Wii U provocó una gran crisis interna en la que las reuniones de inversores de Nintendo eran (y son aún) una constante en los medios de comunicación.

Si el nombre de Nintendo Wii U, hubiese sido Supercompumegaglobanet otro Homer gallo cantaría.

Ahora bien, una vez desahogadas mis frustraciones con el maquinón que es Wii U y estando enfrascado con el increíble y espectacular Bravely Default de mi flamante Nintendo 3DS XL edición especial The Legend of Zelda (si, soy todo un frikazo), viene Nintendo y anuncia una NEW Nintendo 3DS. La primera impresión es pensar que Nintendo va a sacar una remodelación de la Nintendo 3DS pero con los sticks del Pro Controller que se compraba por separado para la 3DS normal, pero mi sorpresa es mayúscula cuando descubro que la nueva consola portátil de Nintendo va a añadir la función de NFC (para las figuritas de Amiibo, tipo Skylanders y compañia pero de Nintendo) y un poco mas de potencia en el procesador… WTF

Con esto empiezan a sucederse los rumores de juegos exclusivos para la New Nintendo 3DS y como viene siendo la norma en Nintendo… desinformación a mas no poder. Es New Nintendo 3DS una consola distinta de Nintendo 3DS? Sobre los numeros: SI. Si yo tuviera una empresa desarrolladora de videojuegos podría perfectamente desarrollar un videojuego exclusivo para la consola New Nintendo 3DS que no funcionara, o por lo menos de forma correcta en Nintendo 3DS, y que dice Nintendo al respecto? I dont know Ni idea.

La lógica, invita a pensar que no vayan a lanzar videojuegos exclusivos para New Nintendo 3DS, pero claro, si en breve llegan los Amiibo, que no van a ser muy Amiigos de Nintendo 3DS salvo que saquen alguna especie de adaptador que a su vez sea compatible con el Pro Controller y que añada el modulo de NFC y un poquito mas de potencia a la consola…

La verdad Nintendo… NOENTIENDO

Me imagino que con el tiempo descubriremos el trasfondo y la repercusión de todo esto, pero mientras tanto, seguimos en el limbo esperando a ver en que queda todo.

Si bien podríamos preguntar directamente a Nintendo, pero llega un momento en el que desistimos de hacerlo, después de mandarles tropecientos correos para que nos confirmaran una cita a la que nos habían invitado en Madrid a través de un mailing genérico del cual, nunca nos llego respuesta por parte de las personas encargadas de “informarnos” de todas las novedades de la compañía.

Es posible que no tengamos los millones de visitas que tienen otras páginas del sector, si bien, os puedo asegurar que nos leen miles de personas periódicamente por lo que creo que con un simple mail nos habría bastado.

En fin, con esto me voy a desempolvar mi Game Cube que tengo un fantástico refrito remake que tan de moda se han puesto ahora del primer Resident Evil al cual pretendo retrorefritear en cuestión de minutos, pero eso es otro cantar que ya pudimos leer de nuestro compañero Rubén en Generación Fritanga, tema del que en breve quiero expresar también mi opinión.

Saludos Nintenderos, espero que Nintendo nos aclare las cosas en breve y por supuesto, no haber ofendido a nadie, de ser así, mis mas sinceras disculpas por adelantado.

Que te ha parecido?

0 0

1 Comentario

  1. Se están cubriendo de gloria los de NIntendo con sus anuncios para adivinos y sus consolas en plan entregas tipo Call of Duty

    Respuesta

Deja un comentario