JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » Switch » Todo parece indicar que la próxima Nintendo NX será una máquina de sobremesa

Todo parece indicar que la próxima Nintendo NX será una máquina de sobremesa

Nintendo contraataca ... o lo intenta ...

Tras el definitivo fracaso que definitivamente está siendo la WIIU de Nintendo, todo hace indicar que Nintendo NX será la sucesora que la conocida marca de la gran N pretenderá introducir en el salón de nuestras casas próximamente.

nintendo nx nave espacialTodavía es muy poca la información que tenemos al respecto del futuro a corto-medio plazo que Nintendo pretende llevar a cabo en cuanto a consola se refiere, pero cogiendo un poquito de información de aquí, un poquito de allí, unos datos que enseñan por allá…. vamos intentando descifrar un poquito las intenciones que la marca japonesa pretende llevar a cabo.

Hace tan solo unos días se confirmó por parte del propio Kensuke Tanabe que el próximo Metroid Prime  saldría a la venta para la próxima Nintendo NX, lo cual nos hace pensar que la NX va a ir sobrada de potencia para ponerse a la altura de las exigencias de la actual generación, más aun si cabe viendo el fracaso que está siendo WIIU (aunque mucha gente se resista a admitirlo), que en nuestra opinión y a pesar de su más que demostrada falta de potencia, es una gran consola y con bastantes posibilidades. Pero creemos que ni Nintendo ha sabido gestionarla correctamente, ni el momento generacional en el que ha aparecido en el mercado y el escaso y pobre catálogo de juegos que Nintendo y las grandes compañías han puesto a la venta no han logrado si no darle la puntilla que necesitaba la consola para en la mayoría de los casos caer en el olvido y quedar relevada a una consola que su utiliza muy ocasionalmente.

nintendo nx platanoEn esta ocasión ha sido uno de los trabajadores de la propia compañía Nintendo, Reggie Fils-Aime, que durante una entrevista concedida a The Wall Street Journal ha asegurado prácticamente al 100% que NX será una consola de sobremesa, también dejó caer que durante las próximas semanas iremos conociendo más información al respecto de su nuevo proyecto consolero y que están trabajando mucho y muy duro en este nuevo proyecto con el que Nintendo quiere volver a subir el ánimo de sus fans en lo que a videojuegos se refiere, ya que al parecer están más centrados en “forrarse” a base vender Amiibos que en intentar crear nuevos proyectos y juegos de realmente devuelvan la ilusión de sus fans.nintendo nx precintoEsperemos que los seguidores de Nintendo no se terminen convirtiendo en simples coleccionistas de muñequitos Amiibo y los que ocasionalmente disfrutamos de los juegos de la compañía japonesa podamos sacarle más partido a sus consolas en lugar estar casi obligados a tenerlas en el armario a la espera de ver cuando la vamos a poder sacar porque sacan algún título merecedor de ello.

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario

Contraseña perdida

Por favor, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.