JUEGOS y COSPLAYS » Noticias » Top 5: Los mejores juegos de terror

Top 5: Los mejores juegos de terror

El universo del videojuego es un sitio diverso y basto, un lugar donde podemos encontrar una gran cantidad de géneros que logran adaptarse a la increíble variedad de gustos y preferencias del público; un espacio donde uno puede formar parte de la aventura que quiera, ya sea siendo el mejor piloto automovilístico, o bien, dentro de la piel de un bizarro guerrero medieval.

Habiendo mencionado lo anterior, dispongámonos pues, a conocer algunos de los mejores títulos que podemos encontrar dentro de un género bastante peculiar, este es mí Top 5: Los mejores juegos de terror.

fear5.- F.E.AR: Un buen juego, no solo por la calidad de imagen que maneja, el cual para la época era muy bueno, sino por algunas características que le dieron a este survival horror  un giro diferente al acostumbrado.

F.E.A.R nos pondrá en los zapatos de un agente especial, el cual trabaja para una organización estadounidense, encargada de eliminar amenazas paranormales, razón por la cual, el juego se lleva a cabo dentro de escenarios sucios y oscuros -bien logrados- diseñados con la intención de mantenerte en suspenso la mayor parte del tiempo. Por si fuera poco, este juego posee un argumento ambiguo, el cual da respuesta a pocas incógnitas y mantiene un alto grado de incertidumbre durante la historia; esto se debe a que, este fue realizado al más puro estilo de terror japonés, ósea, al más puro y desconcertante horror psicológico, todo esto acompañado de una angustiante banda sonora que alterará tus nervios, a través de una perspectiva de primera persona.

dead space4.-Dead Space: Es un survival horror en tercera persona, el cual fue desarrollado por visceral games, y vio la luz por primera vez en el año 2008.

Un juego con un ambiente espacial, y argumento que nos llevará a bordo de la nave extractora USG Ishimura, y nos pondrá en la piel, de un muy silencioso, Isaac Clarke (único personaje del juego que no habla), quien es enviado a dicha nave en una tarea de mantenimiento.

Dead Space es un título con algunas características curiosas, como el hecho de que nuestro catálogo de armas esta con formado por herramientas de trabajo, siendo la más famosa la cortadora de plasma, la cual es muy útil, así como nuestros módulos de estasis y kinesis, respectivamente; de igual manera, la forma de exterminar a los peculiares seres alienígenas –necromorfos que habitan este lugar es curioso, debido a que estos solo pueden ser eliminados por el método de desmembramiento, ya que nuestros enemigos no paran de atacar, hasta que todas sus extremidades sean cortadas. En lo que al resto del juego se refiere, podemos decir que no es nada fuera de lo común, al igual que otros títulos tendremos que buscar objetos necesarios para poder escapar, así como la resolución de algunos puzles, necesarios para hacernos de dichos objetos. Por otro lado, el diseño de los escenarios lleno de sombras y cadáveres, es muy bueno; ambientación en la que encontraremos muchas referencias cinematográficas, siendo la más obvia, aquellas dirigidas hacia las películas de la saga de alien.

outlast3.-Outlast: es un juego del género de terror, el cual fue desarrollado y publicado por los estudios red barrels games, el cual vio la luz en septiembre del año 2013; ha sido considerado por la crítica como uno de los mejores juegos del género de terror en los últimos años.

Outlast es un juego en primera persona, desarrollado con la intención de crear terror psicológico en el jugador, intención que cumple su objetivo gracias a los recursos argumentales y escenográficos bien diseñados del juego, los cuales logran mantener en suspenso al jugador con ciertas dosis de terror y acción. Un título con características interesantes, como lo son el hecho de que nuestros únicos recursos de defensa son: correr y esconderse, esto debido a la ausencia de armas, sin dejar a un lado, el hecho de que la historia se lleva a cabo dentro de un hospital psiquiátrico, razón por la que lamayoría de los peligros que enfrentamos dentro del juego, no son más que representaciones de los más oscuros rincones del subconsciente humano; todo esto coronado con un final interesante, que deja cabos sueltos con la intención de crear incertidumbre y permitir que el jugador cree sus propias teorías.

resident2.-Resident Evil: Sin duda un juego que necesita poca presentación, aunque para ser honesto me permitiré decir que, en una opinión muy personal creo que, los mejores juegos de la saga son los títulos que comprenden del 1ro al 4to ya que considero que estos son los que contienen esa estética de diseño y argumento, que lograron que Resident Evil sea hoy una de las mejores sagas del género survival horror.

Resident Evil, como ya he referido, es una de las sagas más famosas del género; una colección de títulos con tramas y giros argumentales bien logrados, que logran explicar a través de las diferentes historias el ¿por qué? de las cosas. Por otra parte, esta saga se ha visto llena de muy buenos antagonistas -por decirlos de algún modo- los cuales van desde el típico monstruo aterrador, como Némesis,  hasta los paranoicos y con ansias de poder como lo es Ramón Salazar; por supuesto, no podemos olvidar a los entrañables, protagonistas como León y Jill, así como los personajes secundarios, quienes nos brindan apoyo, tanto como para descifrar los laberintos argumentales, como para huir de los peligros. No está demás mencionar algunas características tan típicas del juego, como lo son la cantidad de armas disponibles, así como la facilidad que tenemos para combinar armas y hiervas, lo que nos permite aumentar la efectividad de estas, la cual nos será muy útil a la hora de enfrentar, a los ya imprescindibles y tan representativos zombis, y demás criaturas extrañas que nos harán frente durante todo el juego.

Silent_Hill_Homecoming_-_Pyramid_Head1.-Silent Hill: Es otro de los juegos más representativos del género, y es considerado uno de los más terroríficos de la historia gracias, a la ambientación, al juego de cámaras en puntos fijos y a la argumentación, que logran mantener en suspenso y tensión; además de crear aura de terror psicológico alrededor del jugador durante toda la historia.

Silent Hill  es un juego en el que podemos encontrar muy buenas características, tanto en lo argumental como en el diseño, dentro de esas particularidades podemos encontrar: El poco rango de visión que nos ofrece la niebla, el angustioso ruido de la estática, al igual que el producido por el de los zapatos al caminar; los escenarios oscuros y sucios, que en su mayoría se tratan de lugares cerrados, así como la gran cantidades de finales que uno puede encontrar en cada título de la saga. Pero sin duda el rasgo más interesante del juego es la  dicha por el argumento, el cual plantea que Silent Hill crea esas terribles criaturas y alucinaciones de acuerdo con los miedos más profundos de cada persona, razón por la cual cada protagonista sufre diferentes circunstancias dentro del mismo pueblo; de igual manera, esta saga nos ha regalado uno de los seres más terroríficos de los videojuegos –Pyramid headel cual no es más que la representación física de nuestros errores, y que solo puede ser destruido mediante la expiación de los mismos.

Sin duda Silent Hill  se ha ganado un puesto en la historia, gracias al buen desarrollo argumental, un terror puramente psicológico, muy bien adaptado a las debilidades emocionales de nuestros protagonistas, quienes tendrán que superar gran cantidad de sucesos para poder vencer al tan temido pueblo.

Espero les haya gustado este pequeño top, si hay algún juego que quisieras agregar a la lista o algún tópico del que te gustaría leer, házmelo saber en la caja de comentarios. No olvides darle like a la página, así como compartir la misma en tus redes sociales.

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario

Contraseña perdida

Por favor, ingresa tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirás un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.