Portada » Juegos » 3DS » La decadencia de Nintendo

La decadencia de Nintendo

Nintendo es sin dudas una de las casas desarrolladoras más importantes en la industria del videojuego, una compañía que nos ha regalado uno de los personajes más icónicos en este fantástico mundo, además de tener en su catálogo títulos que han pasado a la historia como lo son Zelda y Metroid.

No obstante la compañía nipona ha sido víctima de sus malas elecciones, las cuales han repercutido fuertemente en su reputación misma, que ha tratado de recuperar en estos últimos años aunque sin tener éxito.

personajes nintendo
A título personal personal considero que la mala racha de la compañía comenzó con el lanzamiento de Nintendo 64 en el ya lejano 1996, y no porque esta se tratase de una mala consola, sino porque la compañía se resistió a dar un salto generacional, con el cual se dejaban los cartuchos para darle la bienvenida al CD-Rom. Nintendo se negó a adoptar este formato tomando como excusa el que, al ser los cartuchos más difíciles de copiar estos ofrecían una mayor protección contra la piratería. Por otro lado Nintendo decidió reducir la memoria de sus cartuchos de 128 Mb a 64 Mb, lo cual obligaba a los desarrolladores a quitar algunos detalles en los títulos, esto provoco que la casa desarrolladora cancelara mucho de los lanzamientos que había previsto, entre ellos Final fantasy VII al que incluso calificó como un juego sin futuro. Esto trajo severas consecuencias para la compañía, la cual con su Nintendo 64 solo logró vender 33 millones de unidades contra las 104.25 millones de unidades de PlayStation vendidas por Sony. Con esto Nintendo perdía la titularidad en la industria de los videojuegos.

nintendo-64

Sin duda, para Nintendo ha sido un reto constante mantener un lugar relevante entre las consola de nueva generación, siendo la Nintendo Wii su consola mas exitosa hasta ahora, la cual ha logrado vender 105.2 millones de unidades, lo cual es un logro en comparación con la Gamecube, la cual solo vendió 22.6 millones unidades y la Wii U que solo ha vendido 9,9 millones de unidades.
Posiblemente el año entrante pinte mejor para la compañía nipona, ya que posiblemente de a conocer su nueva consola, así como una nueva entrega de Zelda, título del cual se esperan buenos resultados.
Esperemos Nintendo pueda salir pronto de este bache en el que se encuentra, y vuelva a sorprendernos como solía hacer hace casi 20 años.

Written by
Desde mi primer Amstrad CPC 464 gran parte de mi vida ha girado siempre entorno a la informática y los videojuegos. Tengo especial predilección por los shooters y los juegos en primera persona. Me encanta también el cine de acción, las películas palomiteras y el manga.

Have your say!

0 0

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

A %d blogueros les gusta esto: