JUEGOS y COSPLAYS » Noticias Retro » Los 5 juegos del verano Vol 1 Albert Edition

Los 5 juegos del verano Vol 1 Albert Edition

Hoy os traigo un Top de juegos algo fuera de lo habitual. En lugar de escribir el típico post con los mejores juegos a los que he jugado, he preferido hacer uno con algunos de los juegos que, a pesar de no ser los mejores, si marcaron algo especial en mi y consiguieron hacerse imprescindibles. Los juegos del verano.

GARGOYLES:
Corría el año 1990, yo acababa de cumplir 5 años y solamente tenía la Game Boy con el Tetris. Era de los pocos de mi clase que tenía una de esas con lo que, a parte del juego de encajar piezas, no había visto mucho más. Así que, cuando un día un amigo mío del colegio apareció con el Gargoyles en su consola me quedé totalmente alucinado. Recuerdo perfectamente tanto el día como la sensación que tuve. Mis ojos no asimilaban lo que estaba pasando en la pantalla de la consola de mi amigo y no podían dejar de mirarla. Realmente, si lo probáis hoy, veréis que el juego no es para tanto, de hecho ahora hace años que no juego, supongo que para no emborronar el gran recuerdo que le tengo, pero tampoco es que fuese un juego malo. No estaba al nivel de los grandes plataformas de la época pero se dejaba jugar. Además el juego era muy difícil, o al menos así nos lo parecía a nosotros dos, y creo que jamás llegamos a pasarnos ni siquiera la segunda pantalla del juego, pero aún y así, durante muchos meses, cada día le dedicábamos la media hora del recreo y la hora y media que teníamos para comer a pesar de repetir una y otra vez la misma pantalla.

Gargoyles-Quest-Logo

COOLBOARDERS 2:

Soy muy aficionado a los JRPG y seguramente habré dedicado más de mil horas de mi vida jugando a ese tipo de juegos. Todos sabemos que ese tipo de juegos requieren de unas 60-100 horas para poder conseguirlo todo pero, fuera de ese género, si hay un juego al que le puedo haber dedicado más de 200 horas ese es sin duda Coolboarders 2. Si, lo sé, suena algo sorprendente pero es así. En el verano del 1998 con el mismo amigo que años atrás me había enseñado el Gargoyles hicimos un intercambio de consolas, yo le dejé mi Nintendo 64 y el su flamante Playstation. No os engañaré, le dediqué muchas horas a FFVII y a muchos otros, pero Coolboarders 2 lo recuerdo con mucho cariño por ser un juego inesperado, una sorpresa entre tantos juegazos. El típico juego al que un día le das una oportunidad porque no te apetece jugar a nada más y te acaba atrapando cada día hasta altas horas de la madrugada. Al principio lo jugaba yo solo, luego, otro amigo mío empezó a venir a jugar a mi casa. A él le pasó lo mismo, se enamoró del juego y ya no pudo parar de jugarlo. Lo mejor es que jugábamos a hacer el récord de una modalidad en concreto, lo teníamos tan dominado que al hacer un nuevo récord lo celebrábamos como si hubiésemos ganado una Champions y aún y así, nos podíamos tirar la tarde entera intentándolo una y otra vez. Fue un gran verano sin duda.

coolbarders

DIDDY KONG RACING:

Cuando en el verano del 97 al volver de los campamentos de verano me encontré encima de mi cama un paquete envuelto en papel rojo, lo último que imaginé es que sería una Nintendo 64, pero así fue. Rasgué el papel como si me fuese la vida en ello y ahí estaba, una Nintendo 64 con un mando extra y el Mario Kart 64. El juego de carreras del fontanero era un juego épico al que le dedicamos (y lo seguimos haciendo de vez en cuando) yo y mis amigos muchas tardes de risas y enfados, un juego que me parecía casi insuperable hasta que en Navidad llegó Diddy Kong Racing. El juego de Rare es, para mí, uno de los más infravalorados de la consola de 64 bits, y aún hoy en día hay gente que lo critica. Pasado el tiempo, soy consciente de que Mario Kart es superior a Diddy Kong Racing, pero para aquel entonces solo podía considerar que le daba mil vueltas. Ya no era únicamente correr por correr, tenía su historia, sus secretos, sus bosses finales, podías conducir por tierra mar y aire y además era un juego larguísimo y muy difícil. No hace falta que os diga que me lo pasé entero en sus dos modos ya que cuando conseguías pasártelo por primera vez se desbloqueaba todo pero al revés y más difícil. El cartucho todavía saca humo.

39702-Diddy_Kong_Racing_(Europe)_(En,Fr,De)-1

MYSTICAL NINJA STARRING GOEMON:

El año 1997 fue un gran año para los fans del videojuego ya que se lanzaron los que son, a mi parecer, los dos mejores juegos de la historia. Por un lado se lanzó Final Fantasy VII para Playstation y por el otro The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo 64. Pero entre medio de estos dos grandes títulos, hubo uno que, a través de las revistas de aquella época, había ido ganándose poco a poco un hueco en mi cabeza y ese no es otro que Mystical Ninja Starring Goemon. Ni sabía quien era ese personaje ni, realmente, sabía exactamente de que iba el juego en si, pero su estética ninja japonesa, su humor y su toque RPG con sus mazmorras, sus personajes que se iban uniendo al grupo y sus secretos, hicieron que se convirtiera en uno de mis juegos favoritos. Nunca olvidaré esas batalla con el robot gigante llamado Impact.

goemon

QUACKSHOT:

Como muchos de vosotros, cuando era pequeño iba a pasar los veranos al pueblo. Ahí tenía un amigo bastante más mayor que yo que siempre tenía las últimas novedades. Me encantaba ir a verle porque siempre podía probar juegos nuevos. En el año 1995 el tenía una Megradrive igual que yo, pero justo ese verano se compró una Saturn y, como no iba a usarlos más, me regaló todos sus juegos de la consola de 16 bits de Sega. Imaginaos como estaba yo. Más de 30 juegos “nuevos” de un día para el otro. La verdad es que en el lote que me regaló había grandes juegos y bazofias infumables, pero entre todos ellos hubo uno que se quedó para siempre en mi recuerdo y ese no es otro que Quackshot. Fue uno de los primeros metroidvania (si es que se le puede llamar así) a los que jugué y, a pesar de que llegué a pasármelo, tengo que reconocer que quizás tardé más de un año en conseguirlo. No es que el juego fuera excesivamente difícil sino que, al estar todo en inglés no me enteraba realmente de lo que me explicaban y, como podías (y debías) ir a otras zonas para poder conseguir el típico objeto de turno para poder seguir avanzando me quedaba siempre atascado en la primera pantalla. Un día, sin saber como, descubrí lo que debía hacer para avanzar y tuve esa sensación que se tiene cuando de golpe encuentras algo que habías perdido hace mucho tiempo pero que habías dejado de buscar por cansancio. Supongo que eso hace que tenga tan gran recuerdo de este juego, eso y que realmente es un gran juego.

Quackshot

Y hasta aquí la lista. Como véis, a pesar de no ser malos juegos, tampoco son los mejores en su género pero, por alguna razón o otra son juegos que me marcaron y siempre quedarán ahí. Si podéis probar alguno de ellos os lo recomiendo totalmente porque estoy seguro de que los disfrutaréis. ¿Y vosotros, cuáles son los juegos que nunca olvidaréis?

Que te ha parecido?

0 0

5 Comentarios

  1. El Gargoyle’s Quest fue uno de los grandes. Recuerdo esa sensación de superarse a uno mismo que describes con Coolboarders pero a mi me sucedió con el simulador de skater del gran maestro Tony Hawk. No se cuantas horas de mi vida habré dejado en ese juego…
    Gran artículo, si señor.
    Enhorabuena!

    Respuesta
  2. Grandes recuerdos cn las carreras aereas de Diddy Kong y las batallas cn el robot de Goemon de N64!
    Mis 5 juegos de verano q nunca olvidare son el Shenmue 2, Baten Kaitos, Jet Set Radio Future, DK Country Returns y Super Mario Galaxy 2!!

    Respuesta
    • Buah!Baten Kaitos también lo recuerdo con mucho cariño, justo ayer demás dijeron que si los fans lo piden, quizás se haga una tercera parte. A ver si hay suerte!

      Respuesta
  3. Para mi el verano y videjuegos empezó en la salas recreativas que tenia en mi pueblo de la playa. Juegos como street fighter, metal slug, snow bros, tmnt lost in time…etc. Me flipaba ver como los mayores de la sala se dejaban la vida a base de 25 pesetas xD. Recuerdo ver el final de chun-li en la sala recreativa muy épico.
    De mi etapa de pequeño la megadrive!! el quackshot lo mejor que he jugado en ella pero no quiero despreciar el spider-mas vs kingpin, smash tv, altered best fueron los mas jugados.
    Quería darle una mención especial al Soleil un juegazo que como bien dices en esa época los juegos eran en ingles y aun así nos los reventavamos como unos campeones XD

    Respuesta
  4. Yo jugaré Punch Out

    Respuesta

Deja un comentario