JUEGOS y COSPLAYS » Videojuegos Noticias » Nokia deja de lado la Realidad Virtual: En proceso de reducción de personal

Nokia deja de lado la Realidad Virtual: En proceso de reducción de personal

Nokia Ozo Vr

La compañía finlandesa Nokia ha anunciado en los últimos días que abandonan el negocio referente a la realidad virtual y el lente óptico de 360º en producción denominado Cámara OZO VR, debido a que, después de un análisis de marketing y estructura económica de este tipo de tecnología, se ha llegado a la conclusión de que esta no está avanzando correctamente en los últimos años y no está produciendo resultados favorables, los cuales traerán como consecuencia una caída del proyecto a futuro.

La compañía decidió abandonar el proyecto lo más pronto posible, para evitar daños en el sistema de la empresa; sin embargo, con esta decisión abrupta se tiene como consecuencia un proceso de despido de empleados relacionados con este proyecto.

Se estima que el número de despidos ascenderá a los 300 empleados, lo que corresponde al 30% de la plantilla de empleados de la compañía; sin embargo, por supuesto estos serán remunerados correctamente según la legislación actual para evitar daños al personal.

En palabras textuales dichas por los directivos de la compañía, se anunció que Nokia Technologies se encuentra en un punto en el que podemos aumentar nuestra huella en el mercado digital de la salud. Como empresa responsable, los afectados recibirán el apoyo necesario”. Esta decisión, aunque parezca abrupta, está justificada por los altos costos de la cámara OZO de VR, los cuales ascendían a los 60.000 dólares por unidad, cifra que sería muy poco aceptada en el mercado actual.

Que te ha parecido?

0 0

Deja un comentario